fbpx
ETECSA extiende vigencia de los paquetes de datos tras presentar fallas en el servicio
ETECSA

ETECSA extiende vigencia de los paquetes de datos tras presentar fallas en el servicio

Luego de presentar fallas en el servicio, la empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) anunció que extenderá la vigencia de los paquetes de datos a todos sus usuarios. Esta medida será aplicada para todos los clientes, más allá de que se hayan visto afectados por el problema o no. 



Durante el fin de semana, una gran cantidad de personas reportaron los inconvenientes a través de la red social twitter. Allí, informaron fallas intermitentes con el acceso a internet vía datos móviles. A esto, ETECSA contestó que se encontraban trabajando ininterrumpidamente para lograr establecer el servicio lo antes posible. 

Servicio de datos móviles en Cuba
Servicio de datos móviles en Cuba. Fuente: Radio Cadena Agramonte.

Lidia E. Hidalgo Rodríguez‏, vicepresidenta de Integración de Redes de Etecsa, fue quien informó  que el fallo estaba relacionado con la plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. En vista de que se trata de un nodo con esquema distribuido, la afectación no es total, sino que fue por momentos.

Debido a todo lo antes mencionado, el día de hoy, la compañía se manifestó a través de facebook. Así, comunicaron que durante el fin de semana existió inestabilidad en la conectividad mediante datos móviles en algunas numeraciones, asociada a dificultades presentadas en la plataforma que soporta este servicio. 

Sin embargo, en este momento, vuelve a estar completamente estable. Esto se debe a que, tras conseguir detecta cuál era el problema de fondo, pudieron ejecutar las acciones técnicas necesarias para resolverlo. 

Asimismo, aseguraron que extenderán la vigencia de los paquetes de datos a sus clientes, incluso a aquellos que no se vieron afectados por las fallas. Finalmente, agregaron un número telefónico, al cual la gente se puede comunicar en caso de presentar algún inconveniente o duda. 

“La Empresa adicionará cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos, independientemente de si fue afectado o no. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas”. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaNet / ADN / Portal Cuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba