fbpx
Foto: Alejandro García/Invasor

Escapa de Cuba pelotero suspendido por el INDER tras tratar de huir en México

El lanzador cubano Yosvany Ávalos, quien fue suspendido por el Instituto de Educación Física de Recreación (INDER) después de un fallido intento de escape en México, finalmente pudo abandonar el país.



De acuerdo con informaciones que trascienden, Ávalos buscará una firma profesional con alguna organización de Grandes Ligas.

Fue el periodista especializado Francys Romero el que compartió detalles sobre el hecho.

“El pitcher derecho Yosvany Ávalos salió de Cuba hace algunas semanas y buscará firmar con una organización de MLB, de acuerdo con fuentes. Ávalos tiene 22 años y posee una recta entre las 90 y 93 millas”, dijo el reportero.

“En junio pasado integró el equipo Cuba Sub-23 al Premundial de Aguascalientes. Junto al receptor Alfredo Fadraga protagonizó una salida que luego fue frustrada por las autoridades mexicanas. Ambos jugadores fueron regresados a Cuba”, recordó Romero.

En tanto, agregó que pocos días después tanto Ávalos como Fadraga supieron que fueron sancionados de por vida del béisbol en Cuba y, como parte de la medida, “ni siquiera podían entrar a una instalación deportiva”.

De acuerdo con el reporte de Romero, Ávalos lanzó de manera notable en la Serie Nacional de 2022 con los Tigres de Ciego de Ávila y alcanzó un récord de 6-3, y efectividad de 2.52. En 39.1 innings solo permitió un jonrón y además ponchó a 29 rivales.

“El avileño posee juventud para lograr audicionarse ante franquicias de MLB. Quizás otras de las opciones para continuar su carrera sería comenzar en circuitos como México para iniciarse en el béisbol profesional”, reconoció el comunicador cubano que ha dado seguimiento a la masiva partida de peloteros de la isla.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba