fbpx

Suspendidos de por vida peloteros cubanos que intentaron fugarse en torneo en México

La Federación Cubana de Béisbol habría suspendido de por vida a los jóvenes prospectos cubanos Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos peloteros que protagonizaron una fuga fallida en México el mes pasado.

La información fue confirmada por periodistas deportivos residentes en Estados Unidos. El primero en informar al respecto fue Yordano Carmona de Pelota Cubana.



La Federación Cubana de Béisbol acaba de suspender de por vida de toda actividad deportiva a los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos. Ambos escaparon en el pasado premundial de Aguascalientes y devueltos a Cuba por las autoridades mexicanas aseguró en redes sociales.

El también periodista Francys Romero comunicó lo mismo y agregó que la noticia fue informada en la mañana del martes a los peloteros del equipo Ciego de Ávila.

Los peloteros cubanos Yosvani Ávalos 23 y Alfredo Fadraga 23 fueron suspendidos de por vida del béisbol de Cuba según se les informó a los jugadores en el estadio José R. Cepero de Ciego de Ávila esta mañana. Ambos había sido atrapados en México y deportados en Junio pasado señaló Romero.

El reportero añadió que se desconoce si los jugadores apelarán esta sanción aunque una fuente cercana a ambos piensa que es muy poco probable .

A la par manifestó preocupación porque las autoridades estatales tronchen el futuro de estos jóvenes.

Veremos si las autoridades migratorias bloquean a los jugadores a salir en un futuro de Cuba advirtió.

Desde su retorno a Cuba estos peloteros sabían que les esperaba una dura sanción. Una fuente cercana a los atletas confirmó a la plataforma 14ymedio que desde su regreso a la Isla permanecen con sus respectivas familias. Y ninguno de los peloteros había querido hablar por temor a algún acto represivo.

En junio pasado jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos abandonaron la concentración del equipo que participaba en el Campeonato Panamericano Sub 23 en la Estado de Aguascalientes México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho Estado respondieron a la solicitud de apoyo por parte del representativo cubano para localizar a los dos beisbolistas de la selección de Cuba que habrían abandonado el hotel donde se hospedaban durante las justas deportivas confirmó la prensa local.

Según un reporte de CubitaNOW a partir de ese momento el Secretario de Seguridad Pública del Estado Jonás Chávez Marín giró las instrucciones para que se efectuaran las labores de búsqueda con el personal de tierra apoyados por la tecnología de C5 SITEC lo cual dio resultado horas después cuando los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos ambos de la provincia central de Ciego de Ávila fueron localizados cuando deambulaban por calles de la zona norte de la ciudad .

Los policías estatales aseguraron a los peloteros procedieron a abordarlos a la patrulla y trasladaros a las instalaciones del hotel donde se encontraban hospedados sitio en donde fueron entregados al presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación INDER Osvaldo Caridad Vento Montiller y al Vice Cónsul de la Embajada de Cuba Reiné Valdés.

La mediación y ayuda de la policía mexicana para impedir el escape de los jóvenes cubanos fue muy criticada. Desde Amnistía Internacional la abogada Érika Guevara Rosas incluso pidió explicaciones de por qué se les impedía a los peloteros huir del régimen al que son sometidos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba