fbpx
Tahimí Alvariño/Facebook

“Es asfixiante vivir aquí”: actriz Tahimí Alvariño lamenta la situación de Cuba

La actriz Tahimí Alvariño Veloz reaccionó a una publicación de su colega Luis Alberto García Novoa sobre la crisis de combustible en Cuba y aseguró que vivir en Cuba «es asfixiante».



Alvariño Veloz dejó su comentario en un post que García Novoa compartió recientemente ante el desabastecimiento de combustible en el país.

“¿Te has metido en una cola de seis horas para echar gasolina y no has alcanzado? ¡Al día siguiente has vuelto a repetir ese Vía Crusis otras tantas horas y faltándote 12 autos para llegar a la bomba ha salido alguien a vociferar: ‘se acabó la especiaaal! Na’ más queda motooor’. Entonces tú no sabes el futuro luminoso que nunca tuvimos”, escribió el actor.

«¿Cuánto quieres jugarte que ningún cuello gordo de esos con guayaberas inflamadas a las que se le saltan los botones, estaba en esas colas? Sus choferes son los que se las janean. Quiero irme de este país y mudarme al del noticiero. Allí hay esperanzas”, argumentó.

Image

Las palabras de Alvariño Veloz llegan al ciberespacio después de que la actriz estuviera en el centro de la polémica por protagonizar un comercial de Katapulk, la empresa del cubanoamericano Hugo Cancio.

Después de la campaña publicitaria, su hermana, la también actriz María Karla Rivero Veloz y su cuñado, el actor Jean Michel Jomolca, se pronunciaron.

«Es un horror y un espanto, porque me parece una ofensa para las madres cubanas, principalmente para los niños cubanos. Me pareció espantoso cuando lo vi… Es vergonzoso, es humillante y desacertado. Todos sabemos la miseria que hay en nuestro pueblo de Cuba. Todos sabemos que para mandar a los niños a la escuela con un pancito con azúcar cuesta”, dijo Jean Michel.

“Estoy en total desacuerdo con ese comercial porque sé la realidad de Cuba. Porque sé la realidad de las madres cubanas. Mi hermana es una madre cubana que también vive en Cuba. Para mí esto ha sido mucho más complicado. Es un tema familiar”, agregó María Karla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba