fbpx
Erick Hernández supera su marca de dominio del balón con toques de cabeza
EFE / Ernesto Mastrascusa

Erick Hernández supera su marca de dominio del balón con toques de cabeza

La Habana, 17 de mayo de 2020.- Erick Hernández, recordista cubano en dominio del balón, implantó hoy una nueva marca en su especialidad, al hacer 188 toques a la pelota solo con la cabeza por 30 segundos, en la posición de pie. La prueba se realizó en la vivienda del deportista, donde permanece en confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Supera Récord Guinnes de dominio del balón



«El Dominador» como es conocido popularmente Hernández, batió su propio récord en esta modalidad, que consistía en 187 golpes a la esférica, establecido en el año 2008 y reconocido por el Libro de Récords Guinness.

Esta vez, dadas las circunstancias, el espacio disponible para realizar el ejercicio fue mucho más reducido. Fue observado por tres jueces internacionales de la isla, quienes se encargarán de evaluarlo para su homologación oficial.

«Me entrené par de horas diarias durante varios meses, y el trabajo fundamental fue con el control del balón, aunque trabajé mucho los ejercicios de abdominales, de elasticidad, el trote en el lugar, planchas, saltos y dominio alterno de la pelota con los pies«, explicó el atleta a medios deportivos.

Hernández es dueño de unos 50 récords mundiales en diferentes modalidades. Entre ellas está la de cubrir 100 metros corriendo y dominando el balón en 16 segundos. «El Dominador» señaló que preparó especialmente el músculo del esternocleidomastoideo, que sufre mucho en estas pruebas con la cabeza.

Merca dedicada a los sanitarios

El más reciente data de agosto de 2019 cuando superó su propia marca en la modalidad de golpear el balón solo con la cabeza desde la posición de sentado, al controlar la esférica durante 1 hora, 2 minutos y 5 segundos.

El atleta dijo que dedicó su nueva marca a los médicos y el personal sanitario que lucha actualmente contra la pandemia del coronavirus -causante del COVID-19- en Cuba y el mundo.

Asimismo consideró que el entrenamiento realizado ahora con menos espacio e iluminación le será de mucha utilidad para cuando, una vez que se supere esta emergencia sanitaria, pueda retomar su práctica habitual en presencia de público.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba