fbpx
El cubano Erick Hernández prepara nueva marca de dominio del balón
EFE / Alejandro Ernesto

El cubano Erick Hernández prepara nueva marca de dominio del balón

La Habana, 4 de mayo de 2020.- Erick Hernández, especialista cubano en dominio del balón y poseedor de un Récord Guinness,  entrena mientras permanece confinado en su hogar a causa de la pandemia de la COVID-19. Su propósito es establecer una nueva marca mundial antes de que finalice el mes de mayo.



La Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó que el recordista busca batir su propia marca de 187 toques, pegándole a la pelota solo con la cabeza por 30 segundos, desde la posición parado.

Erick Hernández aspira superar su propio Récord Guinness

Ese récord que aspira a superar ahora ‘el Dominador’ -como también es conocido Erick Hernández en los ambientes deportivos de la isla- lo logró en 2008 y aparece homologado en el Libro de Récords Guinness.

Explicó que esta vez realizará la prueba en la sala de su casa y ese ejercicio podrá ser visto en vivo por la Internet, porque será filmado en un vídeo que, entre otros, seguirán atentamente los jueces cubanos avalados para hacer el conteo oficial de los toques al balón.

«Al ser una prueba de tiempo corto, lo intentaré dentro del hogar y no al aire libre en el patio, porque el viento me puede molestar mucho para lograr el control de la esférica», señaló.

Sobre el entrenamiento que está efectuando refirió que presta especial atención al toque del balón, pero dijo que también practica ejercicios de abdominales, de elasticidad, el trote en el lugar, planchas, saltos y dominio de la pelota con los muslos.

El confinamiento le será de mucha utilidad

Asimismo consideró que estos entrenamientos, en un espacio más reducido, con menos iluminación que cuando realizaba sus intentos de récords mundiales antes de la llegada del coronavirus, le será de mucha utilidad para cuando, una vez eliminada la pandemia, vuelva a la palestra con la esperada presencia de público.

El cubano ha firmado cerca de 50 récords mundiales en diferentes modalidades, entre ellas la de cubrir 100 metros corriendo y dominando el balón en 16 segundos.

El más reciente data de agosto de 2019 cuando superó su propia marca en la modalidad de golpear el balón solo con la cabeza desde la posición de sentado, al controlar la esférica durante 1 hora, 2 minutos y 5 segundos.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle

estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba