fbpx
playoffmagazine.com

Entre Récords Guinnes, estos son los cubanos que reinan en el mundo del Dominio del Balón

Con seguridad puede afirmarse que en Cuba es mayor la admiración y los fanáticos por el Fútbol y el balón que los resultados por la actuación que ha tenido nuestro país en tal deporte con Récords Guinnes .



Los archivos reconocen la participación del país antillano en la Copa Mundial celebrada en Francia en 1938 como la única vez que se ha llevado una selección a eventos de tal índole, justamente en esta ocasión los antillanos fueron merecedores del séptimo lugar del evento.

Desde ese entonces no han cesado los esfuerzos de entidades e instituciones deportivas por lograr mejores resultados y así mismo situarse en un escaño superior con respecto a esta práctica, pero lamentablemente los resultados no han sido para nada alentadores, salvo en discretas ocasiones.

yenier-marquez-futbol cubanoFUENTE foto: raul-pupo

De ahí que los devotos a esta disciplina en la Isla han tenido que verter sus emociones hacia reconocidos clubes europeos como Manchester United, Milan y los bien seguidos Barcelona y Real Madrid siempre con la esperanza de ver un día algún cubano formar parte de sus nóminas.

A pesar de todo lo antes mencionado a los atletas de la Isla no se la ha negado la participación en eventos relacionados con este deporte, el más seguido en el mundo.

Tal es el caso que Cuba dentro de sus logros exhibe el hecho de ganar nada más y nada menos que un Records Guinness en la modalidad de dominio del balón.

¿Récords Guinness?

Desde la década de los noventas del siglo pasado no han sido pocos los deportistas de alto rendimiento en esta disciplina se sintieron aptos para guerrear por un resultado en esta modalidad.

futbol cubano y balón. FUENTE: radio reloj

La primicia la tuvo Douglas Hernández en el año 1997 que logró registrar un récord mundial con sus 100 mil 026 toques al balón en un transcurso de 15 horas.

Pero desde ese momento la incursión por alcanzar mayores resultados fue mayor.

No muy distante ne el tiempo aparece la figura de Erick Hernández, justamente el hermano de Douglas que se ha hecho popular por su logro de 40 marcas en diferentes modalidades, muchas de ellas aparecen registradas en el libro de los Récords Guinness.

Actualmente Erik ostenta el galardón de ser el plusmarquista mundial en la modalidad de toques del balón con la cabeza en tan solo 30 segundos anotando un total de 187 toques y 350 de estos en un minuto.

Además cabe destacar que ya se acerca a su hermano dominando el balón por tiempo, en lo que ha implantado la marca propia de 12:07´ 5´´.

Destacan además otras modalidades en las que ha sido premiado como el dominio del balón con todo el cuerpo, el control de la esférica en distancias donde fue capaz de alcanzar los 42 kilómetros en tan solo siete horas y 17 minutos, entre otras.

No fue hasta el año 2005 que emerge con su primer título personal en el registro de los Récords Guinness y lo hizo con la documentación de 319 toques al balón con la cabeza en sesenta segundos y es importante resaltar que no todos su logros han sido recogidos por este libro, quizás porque, para los que no lo saben, el proceso de reconocimiento de un talento como es el caso de este en la distinguida lista de los Guinness transcurre por todo un proceso engorroso de inscripción en el que forman un papel muy importante las evidencias, videos, avales de personalidades e instituciones reconocidas en el mundo deportivo e incluso recortes de prensa.

Lo cierto es que hasta el momento los dos hermanos Erick y Douglas no han sido los únicos en transitar satisfactoriamente este proceso y obtener el galardón sino que hay otro atleta que se ha entendido muy bien con esto de mostrar habilidades.

Erick-Hernandez-record-guinness. FUENTE: vanguardia

Lleva el nombre de Johen Lefont y es un ex jugador de polo acuático que gracias a la práctica del mismo y sus dotes personales ha sido merecedor de tres marcas muy complicadas en nada más y nada menos que el dominio del balón dentro del agua.

Dentro de los resultados más sorprendentes destacan sus 503 toques con la cabeza, después lo hizo a través de 200 metros justamente dentro de uno de los espacios acuáticos de la marina Hemingway y para sorpresa de muchos se lanzó también con otro título personal mientras le proyectó 99 toques a la pelota aun y cuando le colgaban 15 kilogramos de la cintura.

A pesar de que nuestro pási aun se encuentra lejos de situarse dentro de los primeros lugares en un Mundial de Fútbol ya existen figuras que como los hermanos Erick y Douglas creen en sus talentos propios y en la premisa de que todo reto existe para que pueda ser superado.

Y es así que con este articulo te presentamos los Récords Guinnes de los cubanos que reinan en el mundo del Dominio del Balón.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Online Tours

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba