fbpx
Redes sociales

Encienden estadio de pelota en Cuba para concierto de reguetón porque recauda más

Este fin de semana varios periodistas cubanos denunciaban la utilización del estadio de pelota José Antonio Huelga en Sancti Spíritus, para un concierto de reguetón en la noche, mientras a los peloteros se les obliga a jugar la vilipendiada Liga Élite a pleno sol del mediodía.



El reportero Boris Luis Cabrera Acosta exponía “un colega me envía una foto del estadio José Antonio Huelga en Sancti Spíritus, donde hace unas horas-a pleno sol-se efectuó el encuentro entre Ganaderos y Centrales correspondiente a la llamada Liga Élite del Béisbol Cubano”.

El cubano lamentó que el estadio estaba totalmente iluminado para un concierto: “Para nuestros sacrificados atletas esa bendición no existe. Sabemos de sobra los problemas que enfrenta el país con el tema energético y jamás hemos abogado por juegos nocturnos bajo estas condiciones. Pero…¿y esto?”, se preguntaba Cabrera Acosta.

Ante esta situación, su colega Dubler Vázquez Colomé reflexionaba sobre el precio de las entradas a los estadios: “Este fenómeno nos pone de frente a una cuestión que en algún momento habrá que abordar: ¿cuál debe ser el precio de un boleto por disfrutar del mayor espectáculo de este país, el béisbol?”.

La respuesta de por qué el estadio puede ser encendido para un concierto y no para un juego llegó.

La periodista espirituana Elsa Ramos Ramírez  denunció “mientras el ‘Huelga’ gastaba sus kilowatts, incluso en horario pico y con una cantidad de horas que daría para dos juegos de béisbol, los peloteros de Ganaderos y Centrales, como el resto de los elencos que intervienen en la Liga Élite, se quemaron esa propia jornada con el sol del mediodía, para ahorrar esos mismos kw al país, en cumplimiento de la política energética de la propia nación”.

Ramos Ramírez indagó sobre el incidente y Laidali Santana, directora provincial del INDER, señaló la decisión salió “en la Comisión de Recreación”.

Hay un proyecto de recreación, aprobado por las máximas autoridades donde han explicado desde julio y agosto que se pueden dar conciertos en los estadios, en instalaciones cerradas en el país completo, eso se ha hecho en Cuba entera… Sancti Spíritus quiso experimentar esta vez, solo se encendió una parte de las luces, y el tema de la corriente con el béisbol, depende de la situación que tenga el país en un determinado momento”.

La cuestión no es otra que el dinero “un concierto de reguetón, que cobra la entrada entre 250 y 350 pesos, 250 por una cerveza o los cerca de 500 por un pomo de refresco, recauda más en una noche que lo que el Huelga en meses de Liga Élite”, lamenta la periodista.

Sin embargo, la propia reportera señala que “lo contraproducente es que a metros del estadio “José Antonio Huelga”, existe una plaza cultural, que es la concebida y diseñada para esos espectáculos, y además de estar totalmente subutilizada después de invertir en ella, miles y miles de pesos, tiene un área abierta para albergar al doble y hasta el triple de los que se dieron cita en el “Huelga” para el concierto de reguetón, en su mayoría jóvenes, y además, casi siempre está encendida, aunque esté desierta”.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba