fbpx
@cnp_insmet_cuba/Twitter

Emiten estado de emergencia en condados de la Florida por tormenta subtropical Nicole

Este lunes se emitió una declaración de emergencia para 34 condados de la Florida por la tormenta subtropical Nicole que amenaza con convertirse en un huracán o tener fuerza de casi ciclón cuando se acerque a la costa este del estado.



El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, expresó el 7 de noviembre de 2022 una orden ejecutiva declarando Estado de Emergencia para 34 condados que se encuentran en la posible trayectoria de la tormenta Nicole.

De igual manera sugieren a las personas prepararse y a las empresas tener un plan, así como también reunir los recursos necesarios por si la tormenta gane fuerza.

“Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias”, señaló DeSantis.

“Continuaremos monitoreando la trayectoria y la fuerza de esta tormenta a medida que avanza hacia Florida”, argumentó.

Por su parte, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) emitió un primer Aviso de Ciclón Subtropical tras a formación de Nicole explicando que no representa problemas para la isla, por el momento, pero sí para la navegación en el estrecho de la Florida.

“Durante la madrugada la extensa zona de bajas presiones situada en los mares al norte de Puerto Rico continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en una tormenta subtropical nombrada Nicole”, indicó el INSMET.

Según el comunicado “la tormenta subtropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 1004 hectopascal y se está moviendo al norte noroeste a unos 22 kilómetros por hora. A las cinco de la mañana su región central fue localizada en los 25.5 grados de latitud Norte y 68.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 890 kilómetros al este de la isla Gran Abaco, Bahamas septentrionales”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba