fbpx
El deporte cubano se sumará al Día Mundial del Desafío
EFE / Lavandeira Jr.

El deporte cubano se sumará al «Día Mundial del Desafío»

La Habana, 23 de mayo de 2020.- El próximo miércoles 27 de mayo se celebrará en modo virtual el ‘Día Mundial del Desafío‘, evento que en esta edición busca mantener la actividad deportiva en medio del aislamiento provocado por la COVID-19. Los deportistas cubanos y amantes de los deportes de la isla han sido invitados a sumarse a la convocatoria.


Los organizadores del evento, que también planificaron la Media Maratón del balneario turístico Varadero, indicaron que iniciará a las 10.30 hora local (14.30 GMT) a través del canal deportivo nacional Tele Rebelde y de las emisoras de radio Progreso y Rebelde.

«Día Mundial del desafío» desde casa

Los participantes podrán moverse desde sus casas, ya sea trotando, con un circuito de ejercicios o simplemente caminando; lo importante será mantenerse activos en medio de las condiciones de aislamiento que provoca la pandemia del coronavirus -causante de la COVID-19- según refiere el portal deportivo Jit.

Podrán grabarse en videos o dejar constancia en fotos subidas a las redes sociales, como ya ocurrió con la carrera virtual de la Media Maratón de Varadero celebrada a finales de abril pasado.

«Mantenernos activos, en contacto aunque sea desde la distancia y sobre todo haciendo el ejercicio que más nos guste», señaló el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, el exatleta y campeón olímpico Alberto Juantorena.

Asimismo recordó que miles de personas participaron en la Media Maratón realizada por primera vez de manera virtual. Se mostró seguro de que de igual manera se van a sumar muchos seguidores a esta nueva convocatoria.

Atletas confirmaron su participación

Otros destacados atletas cubanos -también titulares olímpicos- como el saltador Javier Sotomayor, las lanzadoras de martillo Yipsi Moreno y de la jabalina María Colón confirmaron su participación en el ‘Día del Desafío‘.

Para anunciar su presencia en el evento usaron las etiquetas #DiaDelDesafio #JuntosEnElDiaDelDesafio y #CubaActivaySaludable en sus publicaciones en las redes sociales.

La jornada mundial -que este año cambiará su forma de realizarse- es organizada por la Asociación Internacional de Deportes para Todos (Tafisa). La primera edición fue en Canadá en el año 1983, con el propósito de contrarrestar con ejercicios físicos las bajas temperaturas.

Un año después se sumaron otras naciones del mundo, con tal fuerza, que desde 1995 se escogió como fecha global de celebración el último miércoles de mayo.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: EFE

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba