fbpx
Leonel Suárez, el campeón de decatlón, con la mira en Tokio tras una sospecha de COVID-19
EFE/Luis Eduardo Noriega

Leonel Suárez, campeón de decatlón, con la mira en Tokio

La Habana, 20 de mayo de 2020.- Leonel Suárez, campeón cubano de decatlón, afirmó hoy miércoles que se mantiene firme en su objetivo de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se efectuarán en el verano del 2021, luego de permanecer recluido en cuarentena obligatoria por dos semanas a fin de descartar un posible contagio de coronavirus.



Suárez, de 32 años, debió permanecer por dos semanas en confinamiento luego de estar en contacto con su hermano, de profesión médico, quien resultó positivo al hacerle la prueba del coronavirus SARS-Cov-2, afirmo el portal deportivo Jit.

El ganador de la medalla de bronce en los Olímpicos de Pekín 2008, afirmó que pese a estar confinado tuvo siempre la mejor disposición.

Leonel Suárez se ha mantenido activo

«Siempre me mantuve activo, pues el tiempo disponible era solamente para descansar o hacer la actividad física deseada y posible», señaló el dos veces campeón mundial de la especialidad, plata en Berlín 2009 y bronce en Daegu 2011.

Leonel Suárez ha estado en contacto con su entrenador y un equipo de trabajo con el fin de mantener un estado físico que le permita enfrentar la próxima temporada de competencias atléticas que se retomarán cuando la pandemia de la COVID-19 lo permita.

Aunque el campeón de decatlón considera que «el nuevo coronavirus no es cosa de juego», aseguró que continuará su preparación y hará todo lo posible para lograr su propósito de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, su cuarta cita olímpica después de participar en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba