fbpx
El lunes arranca torneo de ajedrez Capablanca
Pixnio

El lunes arranca el torneo «Capablanca» de ajedrez

La Habana, 8 de mayo de 2020.- Desde el próximo lunes 11, ajedrecistas de todo el mundo competirán en el ya tradicional torneo de ajedrez «Memorial Capablanca». La novedad de esta edición del certamen es que por vez primera vez se jugarán las partidas online. Esta alternativa surge en medio de las medidas de confinamiento preventivo ante  la pandemia de la COVID-19.

Más de 200 jugadores en el «Memorial Capablanca» de ajedrez



Los organizadores del evento cubano del deporte ciencia con rango internacional esperan que participen más de 200 jugadores de varios países del mundo. Este torneo se celebra desde el año de 1962

Entre los ajedrecistas confirmados figuran los argentinos Alan Pichot, Leandro Krysa y María Florencia Fernández, el venezolano Eduardo Iturrizaga, el mexicano Luis Fernando Ibarra, los españoles José Fernando Cuenca y Sabrina Vega, la ecuatoriana Martha Fierro, la colombiana Ingrid Rivera y la francesa Sophie Milliet.

Por Cuba intervendrán como líderes de los grupos cerrados del certamen los campeones Lisandra Ordaz y Carlos Daniel Albornoz, uno de los cinco Grandes Maestros de la isla ratificados para el colectivo Élite, apartado en el que también aparecen Isán Ortiz, Yasser Quesada, Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada.

En el grupo Premier, dedicado esta vez solo a las mujeres, aparecen junto a Ordaz las jugadoras Yerisbel Miranda, Lisandra LLaudy y Yaniela Forgas, según detalla este viernes el portal Jit.

Medios deportivos de la isla destacan la participación de la maestra internacional (MI) francesa Milliet, como la gran estrella del conjunto con acumulado Elo de 2 401 puntos.

Todos contra todos y duelos de tres minutos

Ambos se enfrentarán por el sistema de todos contra todos en partidas a tres minutos y su divulgación se hará a través el sitio www.chess-results.com.

Las acciones del Abierto, del que aún no han trascendido los inscritos, también se han anunciado duelos a tres minutos pero por vía del portal de juego www.lichess.com.

El habitual torneo infantil de ajedrez ‘Buscando a Capablanca’ se desarrollará el día 12. Este es un evento abierto para niños de entre 8 y 15 años. Los jóvenes ajedrecistas se enfrentarán con un sistema similar a las partidas de Blitz (tres minutos por jugador).

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba