fbpx
Cuba lidera el torneo de ajedrez online Batalla de América
EFE

Cuba lidera el torneo de ajedrez online «Batalla de América»

La Habana, 2 de mayo de 2020.- Por segunda semana consecutiva, Cuba domina en el torneo de ajedrez femenino ‘Batalla de América’, que se juega en línea a través de internet. En esta ocasión las ajedrecistas cubanas han acumulado 421 puntos, señalan los medios deportivos del país.



Nuevamente esta semana las jugadoras cubanas dominaron el certamen que se juega durante dos horas a través del sitio web lichess.com. Las partidas tienen una duración de tres minutos. Esta iniciativa busca mantener la actividad competitiva durante la crisis que ha generado la pandemia de la Covid-19.

Cuba es líder por segunda semana consecutiva en el Batalla de América

En esta etapa del torneo, disputada el jueves, las ajedrecistas cubanas se ubicaron por encima de sus rivales de Colombia, con 354 unidades, y Ecuador que sumó 287, teniendo en cuenta los acumulados individuales de las 15 mejores jugadoras de cada colectivo.

Entre las jugadoras más sobresalientes figuró la ecuatoriana Marta Fierro, quien quedó tercera en el listado general de máximas acumuladoras, con 36 puntos.

En esta última cita del torneo online se celebraron 1.189 duelos y de ellos, el 5 por ciento concluyó en tablas, según refiere un reporte publicado en el portal Jit.

Oleiny Linares encabeza el torneo

La Gran Maestra cubana Oleiny Linares lideró a sus 31 compañeras de equipo con 38 puntos en esta etapa del «Batalla de América», seguida de Yerisbel Miranda, quien completó 35 rayas, Lisandra Llaudy (Llaudy) y Yaniela Forgas, estas últimas con 31 unidades cada una.

En la primera fase de esta competencia participaron nueve elencos y Cuba fue la ganadora con 289 unidades, escoltada por Colombia (253) y Panamá (184).

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba