fbpx
Cuba reporta al luchador Ismael Borrero entre los cinco deportistas con COVID-19
EFE / Ricardo Maldonado

El luchador Ismael Borrero entre los deportistas con COVID-19

La Habana, 1 de abril de 2020.- El Instituto Nacional de Deportes de Cuba (Inder) emitió ayer martes una lista de los deportistas de la isla que han resultado infectados con el coronavirus. Hasta el momento, son cinco los atletas en el listado, donde se incluye al luchador grecorromano Ismael Borrero, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y doble campeón mundial.



El campeón olímpico participó este mes en el torneo panamericano realizado en la ciudad de Ottawa, Canadá, donde obtuvo el título de la división de los 67 kilos.

Ismael Borrero, de 28 años, es uno de los 16 casos confirmados ayer por el Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) en su reporte diario sobre el avande la situación del SARS-CoV-2.

Ismael Borrero en evolución satisfactoria

Tras su regreso a La Habana el 17 de marzo comenzó a presentar síntomas de la infección. El 28 de marzo durante una pesquisa fue identificado como caso sospechoso. Se encuentra hospitalizado con un reporte de evolución «satisfactoria» hasta el momento.

Se encuentran en vigilancia epidemiológica 25 contactos del campeón de lucha. Entre ellos figuran los gladiadores Lianna de la Caridad, Ángel Pacheco, Daniel Gregorich y Luis Alberto Orta.

Los otros diagnosticados positivos del coronavirus son un árbitro de judo, una profesora de la escuela de remos del balneario de Varadero y una fisioterapeuta del Instituto de Medicina del Deporte.

Entre los cinco confirmados se cuenta al primer atleta de la isla contagiado, el jugador de voleibol Javier Jiménez. El deportista está contratado por la Liga profesional de Estonia, donde se contagió durante un partido contra un equipo de Italia. Allí pasó el periodo de la enfermedad de manera asintomática y fue dado de alta médica.

121 deportistas en vigilancia

Hasta el 30 de marzo ascendían a 121 los cubanos del sector deportivo que se internaron para el seguimiento clínico-epidemiológico establecido para las personas que regresan a Cuba o a quienes constituyen contactos de casos confirmados del coronavirus, según indicó la nota del Inder.

Hasta el día de hoy, Cuba ha reportado 186 casos confirmados. De ellos 6 han muerto y 8 se curaron, 1 de los cuales es un estadounidense que ya regresó a su país.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba