fbpx
EEUU autoriza prueba rápida para diagnóstico del COVID-19
EFE / Al Drago

EE.UU. Autoriza prueba rápida para diagnóstico de COVID-19

Washington, 22 de marzo de 2020.- Una prueba rápida que permite el diagnóstico del COVID-19 en unos 45 minutos fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. El uso del examen se aprobó por la emergencia ante la propagación de la enfermedad y se espera que en los próximos días se encuentre disponible en el mercado.



Alex Azar, secretario de Salud estadounidense señaló que el test proporcionará a los médicos resultados confiables en menos de una hora y no será necesario esperar días. Un comunicado divulgado por la FDA indica que la empresa Cepheid, que ha desarrollado la prueba, podría tenerla a disponibilidad pública antes del 30 de marzo.

La prueba permite el diagnóstico del COVID-19 en 45 minutos

El test permite el diagnóstico en el punto de atención, lo que reduce considerablemente el tiempo de espera de los resultados, que, según Cepheid, puede ser de «aproximadamente 45 minutos«.

«Las pruebas en el punto de atención significan que los resultados se entregan a los pacientes en los entornos de atención, como hospitales, centros de atención urgente y salas de emergencias, en lugar de enviar muestras a un laboratorio», detalló el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.

El director médico y de tecnología de Cepheid, David Persing, resaltó la importancia de «una prueba de diagnóstico a pedido para el manejo en tiempo real de los pacientes que están siendo evaluados para la admisión a los centros de salud», según un comunicado difundido por la empresa.

Aliviar la presión

Persing puntualizó que «una prueba precisa» puede ayudar a «aliviar la presión que la aparición del brote de COVID-19 ha ejercido sobre los centros de salud que necesitan asignar adecuadamente sus recursos de aislamiento respiratorio».

El examen, al igual que otros para la detección de virus respiratorios, requiere la toma de una muestra con hisopo nasofaríngeo.

Estados Unidos, según cálculos de la Universidad Johns Hopkins, contabiliza 26.747 casos confirmados del coronavirus. La cifra incluye 340 fallecidos, 94 de ellos en el estado de Washington y 76 en Nueva York. Esto ubica al país en el cuarto lugar mundial en las estadísticas de contagios, por debajo de China, Italia y España.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba