fbpx
Amazon Prime Video reduce calidad del streaming
EFE

Amazon Prime Video reduce calidad del streaming ante aumento de la demanda

San Francisco (EE.UU.), 21 de marzo de 2020.- Amazon Prime Video informó que, al igual que ya lo han hecho Netflix y YouTube, debido al incremento de la demanda en Internet por la pandemia de coronavirus, también reducirá la calidad en la reproducción de sus contenidos en streaming.



La demanda por el servicio de Internet ha aumentado drásticamente luego de que varios países decretaran medidas de confinamiento de sus ciudadanos, como medida de prevención ante el contagio. Esto ha incrementado las horas dedicadas al teletrabajo y a la búsqueda de contenidos en la red para el entretenimiento.

Amazon Prime video no restringirá el servicio solo en Europa

A diferencia de YouTube y Netflix, que han restringido el servicio dentro de la Unión Europea (UE), en el caso de Amazon Prime Video la reducción de la calidad también podría afectar a otros mercados si así se requiere.

La idea es evitar un posible colapso de las redes a causa del pico de demanda que se está experimentando estos días, cuando la gente se halla confinada en casa y consume más contenidos en “streaming» de lo habitual.

La reproducción de videos por Internet, especialmente en alta o muy alta calidad, requiere grandes cantidades de datos, por lo que podría contribuir a saturar la infraestructura de Internet y causar interrupciones del servicio que no solo afectarían a quienes consumen entretenimiento, sino también a quienes estén trabajando remotamente o usen Internet para proveer servicios considerados esenciales.

«Estamos trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet allí donde sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluyendo Europa, donde ya hemos empezado a reducir la tasa de bits», indicaron desde Amazon Prime Video.

El miércoles, el comisario europeo de Mercado Interior e Industria, Thierry Breton, solicitó públicamente a las plataformas de contenidos audiovisuales en línea que difundiesen en calidad estándar. Se debe evitar la alta definición para «prevenir una congestión de Internet» en las actuales circunstancias.

Bruselas pide cooperación ante incremento de la demanda de Internet

De acuerdo con la Comisión Europea, debido a la crisis «la demanda de la capacidad de Internet se ha incrementado, la distribución anormal del tráfico corre el riesgo de poner la infraestructura de Internet bajo tensión justo cuando la necesitamos para estar operativa al mejor nivel posible».

De ahí que Bruselas haya pedido cooperación, no solo a los proveedores de «streaming», sino también a los usuarios. Les pide que sean «responsables» en su consumo de datos en actividades recreativas. Esto que incluye privilegiar el wifi y elegir las resoluciones más bajas siempre que se pueda.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba