fbpx
Néstor Estévez/Facebook

Difunden imágenes de presuntos asesinos del profesor cubano Santiago Morgado

El activista Néstor Estévez difundió este jueves imágenes de los presuntos asesinos del profesor cubano Santiago Morgado, quien fue ultimado en Sancti Spíritus para robarle su moto.



A través de las redes sociales, Estévez compartió las fotografías de los rostros de los sujetos y explicó que aún desconoce sus nombres, pero que está buscando esa información.

“Unas horas después de anunciado su arresto en la prensa oficial que intentó después del habitual silencio para contener el escándalo, una vecina de Banao me envió las fotos de los sospechosos del asesinato del profesor Santiago. Dudé así que decidí esperar. Tras confirmación de un familiar del educador hoy revelamos sus rostros. Faltan sus nombres. Los buscaremos”, dijo Estévez.

De igual modo, el cubano explicó que “las acciones de los individuos que aparecen en las fotos fueron quienes terminaron su anonimato ciudadano, no esta publicación”.

En tanto, instó a los espirituanos a no tomar la justicia por sus manos y a esperar que se cumpla la ley.

“Sus acciones, y no los comentarios a veces desproporcionados de la gente, serán quienes le conducirán a una sentencia que espero sea firme, pero sin violentar el más mínimo de los pasos que la verdadera justicia debe de seguir”, apuntó.

Los presuntos asesinos del profesor espirituano Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 4 de julio, fueron identificados y arrestados.

Según el reporte del medio local Escambray, el Ministerio del Interior (MININT) en Sancti Spíritus confirmó la identificación y posterior detención de los presuntos implicados en el hecho.

La Jefatura del órgano de Investigación Criminal de la provincia dijo que como resultado del propio proceso investigativo pudieron recuperar la moto Suzuki de color rojo que fue robada al fallecido, así como también su casco.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba