fbpx

Identifican y arrestan a presuntos asesinos de profesor espirituano Santiago Morgado

Los presuntos asesinos del profesor espirituano Santiago Diosdado Morgado Morgado de 62 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 4 de julio fueron identificados y arrestados.

De acuerdo con el reporte del medio local Escambray el Ministerio del Interior Minint en Sancti Spíritus confirmó este lunes la identificación y posterior detención de los presuntos implicados en el hecho.



La Jefatura del rgano de Investigación Criminal de la provincia dijo que como resultado del propio proceso investigativo pudieron recuperar la moto Suzuki de color rojo que fue robada al fallecido así como también su casco.

El mayor Yéster Reyes Marrero primer oficial de la Jefatura de la Policía en el territorio había explicado al citado medio de prensa que se había creado un grupo de trabajo provincial para la investigación directa y el esclarecimiento de un hecho que por su naturaleza violenta mantuvo en alerta a los espirituanos.

Por su parte la Jefatura del rgano de Investigación Criminal de la provincia reconoció la participación del pueblo en el proceso investigativo que se realiza desde que ocurrió la muerte del docente en la tarde del primero de julio de 2022.

Tal y como refiere Escambray la muerte de Santiago trabajador durante décadas del sector educacional y las circunstancias en las cuales ocurrió conmocionaron al pueblo espirituano.

Sin embargo según refiere el texto actualmente continúan las investigaciones a fin de detallar la responsabilidad de cada uno de los implicados en el terrible suceso.

En comentarios sobre la noticia visibles en el sitio estatal hasta el momento de la redacción de esta nota varios usuarios lamentaban la partida del docente y reclamaban pena de muerte para los autores del hecho.

Merecen la pena de muerte ese es el clamor popular. Esperamos que los órganos de justicia no anden con paños tibios a la hora de condenar a los culpables de lo contrario seguirán ocurriendo hechos como este. La prueba está en otros intentos de asesinato como el publicado aquí mismo hace tan solo tres días. ¡¡¡Mano dura tanto de la PNR y el Minint como de los órganos judiciales reclamó la internauta Marta Marrón.

Hermanos que se haga verdadera justicia. El juicio debería realizarse en espacio público y abierto para que los asesinos sientan el desprecio total de un pueblo hacia ese acto repugnante que cometieron enfatizó el usuario Wilfredo.

Y de una vez que sea escarmiento para todo el que esté tratando de querer vivir sin trabajar cometiendo esos actos de horror y que jamás piensen que aquí pueda volver los tiempos de terrorismo al estilo de las bandas de asesinos como los q le quitaron la vida al joven alfabetizador Manuel Ascunce y al campesino Pedro Lantigua.

Este profesor de miles de espirituanos debe ser caso excepcional y con pena de muerte porque han matado un hombre que valía por su trayectoria ante el servicio de la revolución y le han quitado impunemente la vida. Lo sabía y lo dije en Sancti Spíritus los órganos del MININT lo cogían gracias a los que hicieron posible esto justicia para Santiago y qué su viejita querida pueda ver la justicia escribió Marisel Díaz González.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba