fbpx
TVC/captura de video

Díaz-Canel amenaza a cubanos que se han manifestado pacíficamente

El gobernante designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel, amenazó a los ciudadanos que se han manifestado pacíficamente durante los últimos días en La Habana y otras regiones de la isla con aplicarles “toda la ley”.



Díaz-Canel señaló que tras el apagón masivo se han visto “expresiones contrarrevolucionarias de personas tratando de hacer hechos vandálicos como es cerrar vías, tirar piedras contra lugares económicos y sociales. Eso se va de la ley y eso se atenderá, esas situaciones se atenderán con el rigor de las leyes que en nuestra sociedad, que desde la Constitución y desde el derecho protegen la estabilidad de la población, la convivencia social adecuada para que haya paz, para que haya armonía, para que todos podamos trabajar…”

View this post on Instagram

A post shared by CubitaNOW (@cubitanow)

 

El mandatario designado afirmó entonces: “Los vamos a enfrentar”, y aseguró que algunos de los manifestantes reciben dinero del exterior para salir a las calles.

«Hay gente que lamentablemente se ha manifestado de esa manera, son los menos, y sabemos todos los nexos que tienen con esa contrarrevolución que desde el exterior empieza a alentar y empieza a pagar ese comportamiento», subrayó.

Díaz-Canel señaló que en su opinión “la mayoría lo que está haciendo es eso, incorporándose, participando, planteando preocupaciones, proponiendo cosas que se pueden mejorar y eso, de conjunto con todas las instituciones, trabajaremos para avanzar pero a los otros los vamos a enfrentar desde el derecho, desde las leyes tal como está establecido, como refrenda nuestra Constitución en función de tener tranquilidad ciudadana, de que no se altere el orden público y el orden ciudadano”.

El gobernante designado en Cuba dijo que en el país se atiende a todos “incluso a los manifestantes”.

“Además esas mismas personas que actúan de esa manera tienen todas las garantías que se dan en Cuba y son atendidas. Y nadie dice a ti te pasó el ciclón y porque actúas así no te vamos a atender. No, a todos se les atiende y a todos se les busca también solución a los problemas que tienen”, advirtió.

Desde la semana pasada cientos de cubanos se han mantenido saliendo a las calles manifestándose contra la crisis económica agravada por el paso del huracán Ian. En la isla se produjo un apagón general, y el país quedó en generación 0 luego de que el huracán pasara por el occidente de la nación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba