fbpx
Aeropuerto De Tocumen/Facebook

Detienen a cubana con documentos falsos en Aeropuerto de Panamá

Una ciudadana de nacionalidad cubana que transitaba este miércoles 21 de septiembre por el Aeropuerto Internacional de Tocumen fue retenida por las unidades migratorias por portar documentos falsos.



De acuerdo con el reporte del medio local En Segundos, sus documentos mostraban inconsistencias de seguridad, lo que alertó a los supervisores del Servicio Nacional de Migración.

La extranjera reconoció que pagó en México para obtener documentos de manera ilegítima.

De igual modo, en el mismo aeropuerto fue detenido un extranjero de origen colombiano requerido por las autoridades judiciales de Texas, Estados Unidos, por los delitos de asalto agravado y considerado fugitivo.

El citado medio asegura que el colombiano será entregado por unidades migratorias en las próximas horas a las autoridades estadounidenses.

La identidad de la cubana no trasciende en la nota, tampoco se explica qué intenciones tenía la mujer con los documentos falsos que portaba durante su tránsito por Panamá.

De este modo, la cubana ha quedado a disposición de los órganos judiciales que determinarán qué sucederá con ella.

Panamá es una nación por la que transitan muchos migrantes cubanos en su travesía para ingresar de manera irregular a Estados Unidos.

Desde el pasado 12 de septiembre, la entrada de ciudadanos cubanos a la República de Panamá se encuentra regida por el nuevo Decreto Ejecutivo (Nº 86) “para la Visa de Pasajeros o Tripulantes en Tránsito”, según dio a conocer la página oficial del Servicio Nacional de Migración (SNM) del país istmeño.

Este Decreto Ejecutivo está previsto para funcionar por un “período de tres meses” y el propósito de su implementación es “controlar el flujo migratorio por o desde nuestro país, de manera que podamos continuar atendiendo la situación de los cubanos que requieran hacer tránsito en Panamá”, según señala la nota informativa del SNM.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba