fbpx
Captura de Video

Despiden a niño cubano de un año fallecido por negligencia médica en Granma

El niño cubano de un año fallecido esta semana víctima de una presunta negligencia médica fue despedido por sus familiares y las imágenes llegan a las redes sociales en un desgarrador video.



«Ay, mi amor, mi chiquitico», se escucha decir a un grupo de mujeres que se ven llorando alrededor del ataúd del pequeño.

«Lo dejaron morir… Negligencia médica en Bayamo, Granma. Se tragó un balín… y soportó de Bayamo a Manzanillo y allá no lo recibieron porque no se había informado…”, se lee junto al video compartido este sábado en Facebook por una cuenta identificada como El Gusano Americano.

“… lo regresaron y cuando lo pusieron en el salón de operaciones falleció. No lo operaron ni nada. ¡Lo dejaron morir! ¡Que tristeza! ¡Esto me parte el pecho en dos!», añade la citada fuente.

Ver video aquí

Fue el viernes anterior cuando trascendió en el ciberespacio la noticia del deceso del pequeño. «Hoy la familia del pequeño Dariel Aguilar Verdecia se viste de luto con un dolor inexplicable en el corazón. Por negligencia médica este niño de tan solo un año de vida falleció a las 2 de la mañana del día de hoy», dijo ese día la usuaria Maryulis Zaldívar Aguilar.

«La mamá lo lleva al Hospital Infantil de Bayamo el día 29 de noviembre con una tos persistente, proceden a hacerle una radiografía y le encuentran un cuerpo extraño alojado en los bronquios», añadió.

Image

«Lo remiten para el Hospital Celia Sánchez Manduley en Manzanillo. Al llegar no lo aceptan en la sala de terapia porque no habían informado. Lo mandan para una sala respiratoria y el niño empeora», enfatizó.

Según su relato, “deciden pasarlo al salón y diez minutos más tarde llaman a la madre Yaneris Aguilar Verdecia para decirle que su niño había fallecido».

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba