fbpx
Maryulis Zaldivar Aguilar/Facebook

Niño cubano de un año muere en Granma víctima de presunta negligencia médica

El niño cubano Dariel Aguilar Verdecia, de apenas un año de vida, murió en horas de la madrugada de este viernes víctima de una presunta negligencia médica,



De acuerdo con la denuncia de la usuaria Maryulis Zaldívar Aguilar, el hecho ocurrió en Bayamo, municipio de la oriental provincia de Granma.

“La mamá lo lleva al hospital infantil de Bayamo el día 29 de noviembre con una tos persistente, proceden hacerle una radiografía y le encuentran un cuerpo extraño alojado en los bronquios”, explicó.

“Lo remiten para el hospital en Manzanillo. Al llegar no lo aceptan en la sala de terapia porque no habían informado. Lo mandan para una sala respiratoria y el niño empeora”, argumentó Zaldívar Aguilar.

En tanto, explicó que después de eso decidieron llevarlo “al salón y diez minutos más tarde llaman a la madre, Yaneris Aguilar Verdecia, para decirle que su niño había fallecido”.

Descripción no disponible.

Por otro lado, esta usuaria añadió que el cadáver del menor permaneció largas horas a la espera de un carro fúnebre, haciendo más difícil el proceso de dolor de la familia.

“Cuanto dolor para esa madre, cuanto dolor para todas las madres que tenemos niños y nuestros hijos pueden estar en esta situación. Pero más el niño lleva desde las dos de la mañana muerto y eran las 11 de la mañana y no hay carro para que lo trasladen para Bayamo, su familia tirada en una esquina del hospital con el alma destrozada. Dios tenga a este pequeño ángel en el cielo”, finalizó.

Las imágenes difundidas del niño son muy impactantes. Muchas personas pidieron compartir la denuncia y retirar las fotografías del menor por respeto al dolor de la familia.

En tanto, otros lamentaron la muerte de otro pequeño víctima de una presunta negligencia médica.

“Dios mío, que triste ver morir a una criatura, que asco de país, es verdad que ya esto es lo último, Dios tenga misericordia de los niños y los libre de todo lo malo”, escribió una internauta.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba