fbpx
Captura de Pantalla

Desgarrador: habla balsera cubana que perdió a su bebé de once meses en el mar

La cubana Yudeimi Rodríguez, quien decidió salir de Cuba en compañía de su familia a bordo de una rústica embarcación, rompió el silencio y reveló que la difícil travesía cobró la vida de su bebé.



Entre lágrimas, la mujer recordó detalles del viaje y explicó que junto a ella viajaron también si niña mayor, su esposo, otro sobreviviente y un último cubano que, lamentablemente, también falleció en el viaje.

Según detalla, en medio del mar presentaron problemas con el bote y estuvieron varios días a la deriva.

«La embarcación se reventó y el otro muchacho que venía con nosotros cayó al agua. No lo pudimos rescatar y también murió», comentó la cubana al periodista Rolando Nápoles de América TeVé.

De acuerdo con sus declaraciones, cuando la embarcación se dañó perdieron el agua y los alimentos y comenzaron a sufrir una severa deshidratación que le costó la vida a su bebé de apenas once meses, quien falleció en sus brazos.

“Después de eso estuvimos varios días a la deriva, a ver qué pasaba con nosotros y ahí fue cuando perdí a mi niño porque cuando se reventó la balsa perdimos toda la comida que llevábamos», reveló Rodríguez.

«Mi niño se deshidrató, también mi niña y yo, pero el que menos pudo aguantar fue él y en los brazos míos murió», añadió.

Esta familia cubana abandonó el país el pasado 30 de octubre con sus dos hijos y otros dos cubanos.

El esposo de Rodríguez continúa detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos y el otro cubano que sobrevivió ya fue liberado pudo reunirse con sus familiares.

«Si me dieran a escoger entre estar en Cuba y tener al niño o estar aquí y no tenerlo quisiera regresar, pero ya no está y hay que seguir adelante», reveló la cubana mientras lloraba.

Este grupo de balseros fue rescatado por un pescador que compartió las imágenes del hecho. «Nos cogió un frente frío que estaba entrando y las olas eran inmensas, todo se puso negro», recordó Rodríguez que ahora teme que los deporten a Cuba.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba