fbpx
Demandan a amazon por vender carbón producido en Cuba
CubitaNow

Demandan a amazon por vender carbón producido en Cuba

Daniel A. González, residente en Miami, inició un proceso de demanda en contra de la compañía estadounidense Amazon por vender carbón cubano. El joven lo está haciendo bajo el amparo del título III de la ley Helms-Burton, activada por la administración de Trump el pasado mes de mayo del presente año. 



El joven informó que es nieto del cubano Miguel González Rodríguez, fallecido en 1987, quien era dueño del terreno que se encuentra en la antigua provincia cubana de Oriente de donde se extrae dicho carbón. Este último fue nacionalizado tras el triunfo de la revolución en 1959, a raíz de la Ley de Reforma Agraria.

Este jueves, González llevó la demanda ante el tribunal del distrito sur de Florida, a través de la firma de abogados Cueto Law Group, con sede en Miami. Según él, Amazon promovió la venta de carbón del marabú, y se benefició y traficó con la propiedad confiscada donde se realiza dicho producto.

Captura de Amazon de la venta del carbón
Captura de Amazon de la venta del carbón. Fuente: CiberCuba.

De igual forma, están demandando a Fogo Charcoal, una empresa con sede en Florida, por importar ese mismo carbón.

Luego, Daniel González calificó de “irónico” el hecho de que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se aproveche de los bienes confiscados en la isla, país del que procede su padrastro, Miguel Bezos. Esta afirmación se debe a que, según él, la compañía se está beneficiando de las propiedades incautadas por el mismo régimen comunista del cual el padre de Bezos huyó con tan solo 16 años.

La firma Cueto Law Group aseguró que el descendiente del propietario original posee el título de 2 mil hectáreas de tierra en la provincia de Oriente de Cuba.

Amazon
Amazon. Fuente: Periódico Cubano.

Amazon es la 3era compañía estadounidense que han demandado bajo la ley Helms-Burton

Recordemos que la activación del título III radicaliza el embargo a Cuba y a su vez, permite reclamar propiedades naturalizadas por el gobierno.

Esta reclamación se une a la realizada el pasado miércoles a la aerolínea norteamericana American Airlines y a la chileno-brasileña LATAM Airlines. En este caso, fue el exiliado José Ramón López Regueiro, de origen cubano, quien realizó la demanda a las aerolíneas por operar de forma ilegal en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. 

Sigue atento a nuestra sección de noticias para mantenerte informado de todo lo que pasa en la Isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / ADN / CiberCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba