fbpx
Mailén Díaz Almaguer/Facebook

De cumpleaños Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente de accidente aéreo ocurrido en Cuba

La joven Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del vuelo 972 de Cubana de Aviación, celebra este 23 de diciembre su cumpleaños 24.



Páginas en Facebook felicitan hoy a la joven holguinera, que cada año festeja en compañía de sus familiares este importante día.

De igual manera, seguidores y admiradores de la que fuera bautizada como la “guerrera cubana” también se suman a las felicitaciones para ella.

“Muchas felicidades, que ese Diosito se apoderó de ti para que no te pasara nada y pudiera contar la historia, muchas bendiciones, muchas alabanzas para ti y mucha prosperidad en el año que se te avecina”, escribió uno.

“Muchas felicidades y bendiciones te deseo en este lindo día y que esos bellos ángeles y Dios te sigan protegiendo por siempre”, agregó otro.

Este año estuvo marcado por la polémica para ella después de salir a las redes sociales a denunciar su situación, hecho que provocó que fuera llamada por algunos ingrata, mientras que otros se concentraron en ayudarla.

Fue en junio pasado cunado la joven hizo un video donde explicó que carecía de insumos médicos esenciales para su vida.

En el material de más de media hora Díaz Almaguer explicó que ella necesita Nitrofurantoína para tomar una pastilla diaria y evitar así las recurrentes infecciones urinarias que padece.

Además, señaló que necesita una sonda para orinar que se coloca intermitente cada 4 horas, para ponerla necesita guantes y lubricante.

“Me he dirigido a las redes sociales porque sin eso yo me puedo enfermar o morir, he visto que otras personas en mi condición acuden aquí para pedir ayuda”, dijo en su denuncia que dio pie a las críticas y también abrió las puertas a las ayudas de cubanos desde el exterior.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba