fbpx

Mailén Díaz pide ayuda para conseguir insumos médicos sin los que no puede vivir

La joven cubana Mailén Díaz Almaguer única sobreviviente en el desastre de un avión siniestrado en la isla en 2018 ha pedido ayuda a través de las redes sociales para vivir.

Mailén Díaz hizo un video donde explicó que no tiene insumos médicos esenciales para su vida.



En un video de más de media hora Díaz Almaguer explicó que ella necesita Nitrofurantoína para tomar una pastilla diaria y evitar así las recurrentes infecciones urinarias que padece. Además explica que necesita una sonda para orinar que se coloca intermitente cada 4 horas para colocarla necesita guantes y lubricante pero nada de eso tiene hoy en día. Ni el medicamento ni los guantes para manipular la sonda ni el lubricante para el doloroso proceso de colocársela.

Díaz Almaguer expone que se ha comunicado con todas las personas que la deberían atender y la respuesta ha sido la misma no hay en todo el país .

Me he dirigido a las rede sociales porque sin eso yo me puedo enfermar o morir he visto que otras personas en mi condición acuden aquí para pedir ayuda dice la joven en su video donde reitera en varias ocasiones que nada es lo que parece en su vida nada es lo que la gente podría pensar refiriéndose a las carencias que vive en el día a día y a las situaciones límite que enfrenta para sobrevivir.

Desde los comentarios a su publicación algunos cubanos manifestaron su preocupación y enojo por la falta de apoyo a la joven de parte de las autoridades

Vergüenza debería dar a ese gobierno no darte todo lo que necesitas y llenarse la boca de decir que te dieron y te dieron. Mentirosos que son ya Cuba no da más dice Yaimé Domenech Corrales.

Para Rey Almenares ese el problema para decir que la salvamos que gracias a la revolución que fuimos a Panamá a buscar la medicina y ya está bien y hasta ahí las clases y después que ya la salvaron del avión y ahora la van a dejar morir en su casa por falta de cosas que es para que ella por lo menos ella las tuvieras garantizadas. No es fácil y así cuántas cosas más la pobre. Era para que a esa muchacha les tuvieran todo pero todo garantizado y indemnizarla de por vida no sé si por este gobierno o por el mexicano que eran los dueños del avión tareco ese .

El pedido de ayuda de Mailén Díaz movilizó también a otros que mostraron su interés en ayudarla. En una segunda publicación la joven reiteró los insumos médicos que necesita y un número de teléfono para quien pueda ayudarla se comunique.

Mailén Díaz Almaguer es la única sobreviviente del vuelo 972 de Cubana de Aviación CU 972/CUB972 siniestradoel 18 de mayo de 2018 hace cuatro años ya.

El 18 de mayo de 2018 un Boeing 737 200 matrícula XA UHZ se estrelló minutos después del despegue entre el aeropuerto José Martíy la localidad de Santiago de Las Vegas en el municipio Boyeros de La Habana.

Tras la tragedia tres mujeres fueron transportadas con vida hacia hospitales de la capital pero dos de ellas fallecieron días después siendo Mailén la única sobreviviente que pasó meses con un país al pendiente de ella.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba