fbpx
Captura de Video

Cubana recibe ofertas de patrocinio para viajar a EEUU: “nadie te da nada de gratis”

La cubana Yordanka Battle Moré, quien ganó visibilidad en la isla tras ser expulsada de su trabajo por sus denuncias contra el régimen, aseguró recientemente que ha estado recibiendo varias ofertas de patrocinio para viajar a Estados Unidos.



Le llegan las propuestas luego de que la administración de Joe Biden anunciara nuevas medidas migratorias para frenar la llegada ilegal de migrantes a Estados Unidos.

Sin embargo, Battle Moré explica que lasofertas de patrocinio para solicitar parole le resultan extrañas porque vienen de desconocidos y desde perfiles «raros».

La mujer ha recibido al menos cuatro ofertas de personas que quieren patrocinarla para solicitar una visa humanitaria (parole), algo que la hace sentirse insegura y dudar.

“Yo no tengo ningún familiar en Estados Unidos, yo me alegré por la gente que pueda conseguirlo, pero yo allá no tengo a nadie, yo sabía que esa ley a mí no me iba a beneficiar”, explicó en una transmisión en vivo a través de Facebook.

De acuerdo con sus declaraciones, ella no conoce a las personas que han compartido las propuestas más allá del ámbito digital.  “A mis 38 años he aprendido que nadie te da nada de gratis”, señaló, agregando que incluso le han asustado las ofertas.

Según refiere, tras su expulsión del sector estatal, la cubana ha estado recibiendo amenazas de personas que, desde perfiles falsos, la acusan de mercenarismo.

«Si desde el día cero me están intentando fabricar un delito y se aparecen estas personas de la nada para el patrocinio, es natural que una desconfíe», indicó. “Yo no conozco a las personas que están detrás de eso y hay que tener un poco de sentido común”, enfatizó.

Battle Moré ganó prominencia en las redes tras denunciar la miseria que sufre el pueblo cubano, hecho que dio al traste con la expulsión de su trabajo.

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba