fbpx
Yordanka Battle Moré/Facebook

«Gracias a todos»: cubana expulsada de su trabajo encuentra un nuevo empleo

Yordanka Battle Moré, la cubana expulsada de su trabajo por sus críticas contra la miseria que sufre el pueblo en Cuba, ya encontró un nuevo empleo.



A través de sus redes sociales, Battle Moré confirmó la noticia y aseguró que a inicios del venidero mes de noviembre comenzará a trabajar.

«Gracias a todos. Comienzo a trabajar el 1/11», comunicó este martes. «Disculpa si no les respondo a todos. Hay quienes exigen una videollamada para asegurarse que soy yo. Solo entienda que tengo la paranoia a NIVEL DIOS», añadió.

Sin embargo, Battle Moré no explicó donde trabajará, aunque antes había comunicado que tenía una entrevista en una cafetería en La Habana.

La cubana, a la que le preocupaba la reacción de su madre cuando se enterara del despido, dijo hoy que ha contado con el apoyo de su familia.

«Desde que sucedió todo, no voy a decir que estoy feliz. Tengo vecinos incluso que no me miran la cara, cosa que no me importa porque a mí nadie me da nada. Me he sentido emocionalmente mal, porque tampoco soy de piedra», reveló.

«Hoy desperté sin mucho que hacer, mi madre preparaba café en la cocina. Cuando me dijo ‘Yordanka’ yo dije ‘Ay Dios’… Pero me encantó lo que vino después”, relató.

“¡Sobre todas las cosas tú eres mi hija, y te voy a defender! ¡Tengo 70 años y tengo Lupus, ya no tengo nada que perder! Acto seguido llamó mi abuela por teléfono, y mi tía ‘la del hospital’, diciendo esas mismas palabras. Para mí es gratificante ver cómo incluso pasando por encima de las pocas ‘convicciones revolucionarias’ que aún les quedan, me muestran su apoyo incondicional. Viejitas, enfermas, tristes… ¡Pero ahí! Sobre todo, Miriam, mi tía… Ella que siempre fue tan revolucionaria. Gracias al Señor y a todos ustedes MI FAMILIA ESTÁ PUESTA», enfatizó la cubana.

Image

Fue el pasado lunes cuando Battle Moré fue despedida de su centro de trabajo.

«Lo que más me choca de todo esto es que sí te puedes quejar y está bien ‘quejarse’ y está bien ‘protestar’, pero en los canales correspondientes porque para eso hay una estructura. Aprendan de mi ejemplo, el que habla, lo paga. Miren lo que pasa cuando tú opinas de tu realidad personal en las redes», señaló tras el hecho.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba