fbpx
Facebook(A. Mujica)/ captura de video

Cubana de Playa Caimito: Dios mío qué dolor, perdimos todo

Una cubana afirma en redes sociales haberlo perdido todo debido a las penetraciones del mar provocadas por el huracán Ian, en la comunidad Playa Caimito del municipio San Nicolás en la provincia de Mayabeque.



Varios videos tomados en la zona muestran cómo las olas inundaron el poblado, e incluso las personas necesitaron ser evacuadas en botes.

Marta Dayana Balance García responsabiliza al gobierno local por no prestarle ayuda para evacuar del sitio algunas pertenencias antes de que llegara la fuerza del agua salada.

“Dios mío qué dolor perdimos todo por culpa del gobierno de San Nicolás por no poner carros a las personas para que sacaran las cosas, qué dolor tan grande ver que nos quedamos sin nada”, escribió la cubana dentro de una publicación que muestra las graves inundaciones.

Unas 50 000 personas fueron evacuadas en Cuba, la mayoría de ellas en la provincia de Pinar del Río durante el paso del huracán Ian que entró en la isla con categoría 3 y vientos sostenidos superiores a 185 km/h.

Al final de un día catastrófico que dejó a miles de familias sin hogar, el país sufrió un apagón generalizado en toda la isla cuando falló el Sistema Electroenergético Nacional.

“El Sistema Eléctrico Nacional tiene una condición excepcional, 0 generación eléctrica (sin servicio eléctrico el país), esta condición complicada se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que han afectado la infraestructura del SEN”, explicó la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

Al filo de la madrugada del  martes, la UNE señaló que el Sistema Eléctrico Nacional se mantenía con una condición excepcional, con un proceso de restauración paulatino en las tres regiones del país, occidente, centro y oriente.

Esta mañana de miércoles el Gobierno cubano aun no publica las cifras oficiales de fallecidos, ni menciona a cuánto ascendió la cuantificación de pérdidas materiales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba