fbpx
Cuba y Rusia en sesión de la Comisión Intergubernamental
Trabajadores

Cuba y Rusia en sesión de la Comisión Intergubernamental

Los días 18 y 19 del presente mes sesionó en la capital moscovita la XVII sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica. La misma estuvo presidida por los vicepresidentes de Cuba y de la Federación Rusa; Ricardo Cabrisas Ruiz y Yuri I. Borisov, respectivamente. 



Cabrisas Ruiz viajó a Rusia junto a todo una delegación de la Isla. Esta última estaba integrada, además, por varios Viceministros y otros funcionarios del gobierno.

Vicepresidente cubano viaja a Rusia
Vicepresidente cubano viaja a Rusia por Comisión Intergubernamental. Fuente: RadioHC.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas informó que durante el encuentro se revisaron los principales proyectos de desarrollo económico y social. Esto se hizo en una reunión en formato reducido entre ambos co-presidentes. 

Principalmente, conversaron sobre los proyectos que se desarrollan en las esferas de la energía, el transporte, la siderurgia, la industria médico-farmacéutica y la esfera científico-técnica, entre otras cosas.

Seguidamente, se llevó a cabo la sesión plenaria de la Comisión. Allí también se encontraban presentes algunos funcionarios y empresarios que estaban representando las áreas de mayor relevancia en la colaboración bilateral.

“Cabrisas destacó la participación efectiva de Rusia en los principales programas de desarrollo económico y social de Cuba. Además, ratificó la voluntad del gobierno de la Isla de continuar ampliando y fortaleciendo estos lazos”, destacó el medio informativo CubaDebate.

Ricardo Cabrisas Ruiz
Ricardo Cabrisas Ruiz. Fuente: Cancillería de Cuba – Twitter.

Asimismo, habló de las declaraciones que realizaron recientemente representantes del Gobierno ruso sobre el recrudecimiento del bloqueo por parte de Estados Unidos hacia la Isla.

Por otro lado, el vicepresidente ruso hizo énfasis en el incremento del intercambio económico-comercial bilateral entre ambas naciones en los últimos años. De igual manera, afirmó que aspiran “tener una mayor presencia de la exportación de bienes y servicios cubanos en el mercado ruso, con vistas a disminuir el desbalance comercial que existe hoy”. 

El fin de la reunión se dio con la subscripción del acta de la sesión de la Comisión.

No olvides seguir de cerca nuestra sección de noticias para mantenerte al tanto de todo lo que pasa en Cuba. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Granma / Prensa Latina

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba