fbpx
Cuba vence a Panamá en grupo B Panamericano de Béisbol
EFE / Gustavo Amador

Cuba vence a Panamá en grupo B Panamericano de Béisbol

Tegucigalpa (Honduras), 22 de febrero de 2020.- La selección cubana Sub-23 derrotó a Panamá este viernes en su primer juego en el grupo B del Campeonato Panamericano de Béisbol. Colombia y Argentina también vencieron a Guatemala y a la anfitriona Honduras, respectivamente. Los partidos se realizaron en Tegucigalpa. El certamen Panamericano es clasificatorio para el Mundial de la categoría, a celebrarse en México.



En Managua, Nicaragua, se disputa en paralelo el grupo A de la competencia regional

En el partido donde jugaron Colombia y Guatemala, se impusieron los suramericanos por cuatro carreras a cero. El lanzador ganador colombiano fue Juan Escorcia, mientras que el guatemalteco Alejandro Almézquita perdió el juego.

El segundo juego de la jornada estuvo muy reñido. Cuba y Panamá mostraron su poder y dejaron claro el porqué de su condición de favoritas para clasificar a la segunda ronda del torneo. El partido lo ganaron los cubanos por tres carreras a dos. Fue un duelo muy parejo, donde cada equipo cometió apenas un error. Al cerrar la tercera entrada, cada uno había anotado una carrera.

La primera carrera de los cubanos fue en la primera entrada, mientras que Panamá igualó el marcador en la tercera, llevando el juego a una entrada extra, de muerte súbita, luego de finalizar empatados 1-1 al cierre de la séptima.

Por reglamento, los partidos de la competición se juegan a siete entradas, y no a nueve.

Los cubanos abrieron la entrada extra anotando dos carreras, mientras que Panamá solamente pudo hacer una, en un cierre dramático con triunfo para la novena de Cuba.

Colombia por la clasificación

El entrenador de Colombia, Neder Horta, dijo a Efe que Colombia ha llegado a la competición con un «grupo compacto», con «el objetivo principal de conseguir la clasificación para el próximo mundial».

«Hay jugadores de muy buena experiencia en el béisbol, ya tienen varios años, algunos estuvieron firmados en el béisbol organizado y actualmente están como agentes libres», añadió Horta.

En el equipo de Colombia figura Luis Moreno, un joven lanzador que juega en las ligas menores de los Gigantes, de San Francisco, Estados Unidos.

Se logró la victoria

El director de la selección de Cuba, Eriel Sánchez, indicó a Efe que lo primero que tenía que hacer luego del triunfo 3-2 ante los panameños, era «felicitar a ese gran equipo de Panamá».

«Hizo un gran partido, nosotros estábamos conscientes de que el primer partido iba a ser difícil, pero al final se logró la victoria, que es lo más importante», recalcó Sánchez, quien además felicitó «a ese grandioso equipo mío que tuvo en lo último del partido sacar la garra».

La jornada de hoy en Tegucigalpa cerró con el dramático triunfo de Argentina ante Honduras, por siete carreras contra seis.

Honduras titubeó en las primeras dos entradas y pronto Argentina se le iba arriba con cuatro carreras por cero, pero los anfitriones «catrachos» remontaron y en la cuarta entrada ponían la pizarra 4-4.

Argentina reaccionó hasta impulsar tres carreras más, mientras que Honduras se quedó en el intento y no pudo pasar de la sexta, cerrando su primer partido con la estrecha derrota de 7-6.

Al juego final le antecedió una ceremonia inaugural con la participación de autoridades deportivas, las selecciones de los seis países contendientes y unas danzas del folclore hondureño, con mucho colorido, en el Estadio Héctor «Chochi» Sosa, donde se jugarán todos los partidos.

El grupo A que compite en Managua lo integran Brasil, El Salvador, Perú, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

Partidos del sábado en el Panamericano de Béisbol Sub-23

En la segunda jornada del grupo B se enfrentarán Argentina-Colombia, Guatemala-Cuba y Panamá-Honduras.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba