fbpx
Cuba se enfrentará a Nicaragua en amistoso de béisbol
EFE / Carlos Lemos

Cuba se enfrentará a Nicaragua en amistoso de béisbol

La Habana, 13 de febrero de 2020.- Los Cocodrilos de Matanzas, como se le conoce a la selección de béisbol de Cuba, jugarán un encuentro amistoso de cuatro partidos contra la selección sub-23 de Nicaragua a partir de este viernes en Managua. Los Cocodrilos son los ganadores de la Serie Nacional No. 59 de la isla.

Cocodrilos de Cuba contra sub-23 de bélisbol de Nicaragua



Los cubanos debutarán en el estadio ‘Dennis Martínez’, de la capital nicaragüense frente al equipo centroamericano. Un segundo juego se realizará el próximo domingo 16, según refirió Armando Ferrer, mentor del colectivo isleño.

Para el sábado 15 de febrero está previsto que los Cocodrilos se enfrenten en un partido doble a la selección nicaragüense que se prepara para el torneo panamericano de la categoría que organizará esa nación.

El equipo de la isla a estos desafíos está compuesto por 35 peloteros entre los que destacan figuras estelares como el exintegrante de las Ligas Menores de Estados Unidos Erisbel Arruebarrena y César Prieto, Yoanis Yera, Freddy Asiel Álvarez y Yamichel Pérez, quienes son parte de la preselección cubana de cara al preolímpico de Arizona, en marzo próximo.

Experimentados jugadores

Ferrer avanzó que ha encargado el primer lanzamiento del tope con Nicaragua al zurdo Yera, mientras que Alvarez y Noelvis Entenza lanzarán en el doble juego del sábado.

La selección nacional nicaragüense bajo las órdenes de Marvin Benard, reúne a experimentados jugadores de cuadro como Ofilio Castro, Williams Vázquez, Edgar Montiel, Benjamín Alegría y Marvin Martínez, y los lanzadores Carlos Teller, los hermanos Bucardo (Jorge y Wilber), Jesús Garrido y Berman Espinoza.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba