fbpx
Cuba transmite al Líbano condolencias por explosión en Beirut
EFE / Ernesto Mastrascusa

Cuba transmite al Líbano condolencias por explosión en Beirut

La Habana, 6 de agosto de 2020.- El Gobierno de Cuba transmitió el miércoles sus condolencias al pueblo del Líbano por las víctimas de la devastadora explosión que sacudió el martes a Beirut y que hasta el momento ha dejado 135 muertos, más de 5.000 heridos y una ciudad en ruinas.


El mensaje se publicó desde la cuenta de la red social Twitter de Bruno Rodríguez, ministro cubano de Exteriores, quien escribió: «Sentidas condolencias al pueblo y el Gobierno del Líbano ante la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos que ha dejado la explosión en el puerto de Beirut. Sean extensivas nuestras condolencias a los familiares de las víctimas».

Díaz-Canel también envía condolencias por las víctimas de Beirut

También el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó su pésame a través de la misma red, en un breve mensaje que enlazaba al texto difundido por el canciller Rodríguez: «Cuba envía sentidas condolencias al pueblo y Gobierno del Líbano«.

Cuba y el Líbano mantienen relaciones diplomáticas desde 1960.

Muertes y daños incalculables

Una explosión registrada en Beirut por la combustión de cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio contenidas en un almacén del puerto de la ciudad causó ayer martes daños humanos y materiales incalculables en la capital libanesa, donde más de 200.000 personas se han quedado sin hogar.

El Gobierno libanés investiga las causas de lo ocurrido y ha declarado 15 días de estado de emergencia en Beirut, ciudad que ha quedado temporalmente bajo control militar.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: EFE

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba