fbpx
Cuba suma otros 21 contagios diarios de covid-19 y acumula 7.725 casos
EFE / Yander Zamora

Cuba suma otros 21 contagios diarios de COVID-19

La Habana, 20 de noviembre de 2020.- Cuba registró este jueves otros 21 contagios de COVID-19, siete de ellos importados, que dejan en 7.725 el número total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo.



En el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), que corresponde al recuento del día previo, no se reportaron nuevas muertes, por lo que el número de fallecidos se mantiene en 131.

Los 21 casos de COVID -19 del jueves

Más de la mitad de los nuevos casos del jueves, detectados a partir de 8.864 pruebas PCR, se localizaron en la provincia de Pinar del Río, donde 11 personas resultaron infectadas con el virus, de ellas dos con fuente de contagio en el exterior.

El resto de infecciones se registraron en La Habana (3 casos, dos de ellos importados) y las provincias de Holguín (3 casos), Las Tunas (2 casos, uno importado), Matanzas (1 caso importado) y Cienfuegos (1 caso importado).

El jueves no se detectaron nuevos contagios en Santiago de Cuba, el segundo territorio más poblado de la isla, que venía experimentando desde la semana pasada un rebrote con varios focos de contagio atribuidos a la llegada de visitantes de otros países.

Además de los 7 casos con fuente de infección en el extranjero, 13 de los contagiados del día eran contactos de casos ya confirmados y en otro se desconoce el origen de la infección. Dos terceras partes de los pacientes se mostraban asintomáticos cuando se les realizó la prueba.

Cuba acumula 391 enfermos activos de COVID-19, todos con evolución clínica estable, y el jueves confirmó otras 29 altas hospitalarias para un total de 7.201 hasta la fecha.

La mayor parte del país entró el pasado 12 de octubre en una etapa de «nueva normalidad», por lo que se reactivaron casi todas las actividades y servicios a plena capacidad.

En el caso de La Habana, aún está en la fase 3 de la desescalada. Los contagios locales se mantienen por debajo de la decena desde hace semanas. El aeropuerto internacional José Martí -el único al que pueden llegar las aerolíneas de EE.UU.- ha reabierto sus operaciones a vuelos regulares.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba