fbpx
Cuba solidariza bahamas
Travel Pulse

Cuba se solidariza con Las Bahamas luego del paso de Dorian

Luego del paso del Huracán Dorian por las islas Ábaco y la Gran Bahama, el pueblo de Cuba se solidariza con la Mancomunidad de Las Bahamas. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió el martes una misiva al Dr. Hubert A. Minnis, Primer Ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas, expresándole sus condolencias por la pérdida de vidas humanas y los daños materiales sufridos.

Cuba se solidariza con Las Bahamas



Díaz-Canel manifestó que tanto el pueblo como el gobierno cubanos están dispuestos  a cooperar, dentro de nuestras posibilidades, en la mitigación de los daños”, solidarizándose con el dolor de los familiares de las víctimas. Por otra parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó su solidaridad y apoyo al gobierno y al pueblo de Las Bahamas, a través de su cuenta de Twitter. Rodríguez afirmó que los trabajadores cubanos que colaboran en la nación del Caribe se unirán a los esfuerzos por la recuperación del país.

Mensaje de solidaridad con Las Bahamas del Canciller cubano. Fuente: Twitter.

A su paso por  las islas bahamesas, Dorian ha dejado un saldo devastador. El último reporte elevó a 20 el número de víctimas fatales, según el Ministro de Salud Duane Sands. La destrucción de viviendas y de infraestructura ha sido masiva. En las islas, las fuerzas de emergencias se disponen a comenzar las labores para resarcir los daños. De diversas partes del mundo ya se comienzan a recibir colaboraciones, según refleja en Internet la prensa internacional.

Dorian ha dejado un saldo devastador. Fuente: Star Tribune.

Dorian baja de categoría

Tras su paso por Las Bahamas, el Huracán Dorian pasó de categoría 5 a categoría 2. Ahora Dorian se encamina por la costa del sureste estadounidense y causa fuertes lluvias en Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

En Bahamas, los locales han quedado conmocionados al salir de sus albergues para constatar los destrozos en sus casas.

Cuba cooperará para ayudar a mitigar los daños. Fuente: Insider.

La embajadora de Cuba en Las Bahamas, Ismara Vargas, reafirmó ayer la solidaridad cubana con el pueblo y el gobierno de la Mancomunidad de Las Bahamas. Más de 60 cubanos trabajan junto a los bahameses en la recuperación, luego del impacto devastador del huracán.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Granma / Cuba Debate / TV Yumuri

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba