fbpx
Convocarán futbolistas cubanos que juegan en ligas extranjeras
EFE/EPA/Focke Strangmann

Convocarán futbolistas cubanos que juegan en ligas extranjeras

La Habana, 13 de febrero de 2020.- Medios estatales informaron que, de cara a la próxima fecha de la FIFA, convocarán a futbolistas cubanos que actualmente juegan contratados en ligas extranjeras. También podrían ser llamados para la eliminatoria rumbo a la Copa Oro 2021. Esta convocatoria podría producirse el próximo 26 de marzo.

Llamado a futbolistas cubanos en ligas extranjeras



Oliet Rodríguez, comisionado nacional de fútbol, dijo que el llamado podría ocurrir para la jornada de partidos entre selecciones, o durante el proceso de las eliminatorias rumbo a la Copa Oro.

Onel Hernández, de 27 años, quien juega para el Norwich City inglés; Marcel Hernández (30, del Cartaginés, Costa Rica); Christian Joel Sánchez (20, jugador del Sporting de Gijón) y Carlos Vázquez (19, ficha del Atlético de Madrid), quienes juegan en España, están en la lista de deportistas que serían convocados.

El vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Ariel Sainz, afirmó que «no hay ningún impedimento orgánico» para «la reinserción de futbolistas enrolados en ligas extranjeras«, aunque consideró que es necesario «evaluar sus contratos» y «ver si se ajustan a nuestras necesidades».

Jugadores convocados de otras discipinas

El pasado año las autoridades deportivas cubanas dieron luz verde al retorno del jugador de voleibol Robertlandy Simón. El cubano monarca de la Liga de Italia y de la Copa Mundial de Clubes, integró el equipo durante un par de torneos. Eso fue antes de participar en el preolímpico de la disciplina celebrado en enero pasado en Canadá.

En los últimos dos años también han sido readmitidos en las selecciones de la isla atletas del balonmano para asistir a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, en 2018, y los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

Asimismo, en el caso del béisbol han regresado a la Serie Nacional cubana de 2019 peloteros como Erisbel Arruebarrena, quien militó en el equipo Los Ángeles Dodgers, de las Ligas Menores de los Estados Unidos, y el primera base/jardinero Leslie Anderson, con experiencia en circuitos profesionales de Estados Unidos, Japón, México y Venezuela.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba