fbpx
Cuba prevé variantes para su Serie Nacional de Béisbol aplazada por la COVID
EFE / Jason Szenes

Cuba prevé variantes para su Serie Nacional de Béisbol

La Habana, 11 de mayo de 2020.- El principal evento deportivo cada año en el país, la tradicional Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba, tiene previstas cuatro variantes de calendario para su celebración a futuro, informó este lunes la Dirección de este deporte. La versión de la SNB correspondiente al año 2020 fue pospuesta por la pandemia de la COVID-19.



Las cuatro variantes que se proponen para la edición 60 de la competencia prevén más de 50 juegos para cada uno de los equipos participantes. Así lo informó Ernesto Reynoso, director nacional de béisbol, en una entrevista difundida por los medios deportivos de la isla.

Reynoso explicó que se decidirá cual de las cuatro variantes aplicar «a partir de las circunstancias epidemiológicas del país y del tiempo disponible hasta enero de 2021» con el fin de que «no afecte los compromisos internacionales planteados por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Suspensión de eventos deportivos

La actual emergencia sanitaria determinó que las autoridades del Instituto Nacional de Deportes (Inder) de Cuba suspendiera los eventos deportivos locales programados como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, causante de la COVID-19.

El inicio de la Serie de béisbol cubana estaba programado inicialmente para comenzar el pasado 11 de marzo en la ciudad occidental de Matanzas, cuyo equipo es el actual campeón nacional.

Entonces se había anunciado que la primera fase de la competencia se desarrollaría hasta el próximo julio con la participación de 16 equipos, uno por cada una de las 15 provincias cubanas, más otro del municipio Isla de la Juventud.

El director del deporte insignia en la isla indicó que para las variantes de calendario que se manejan se tomaron elementos de la estructura anterior, como los cinco juegos a la semana, la celebración de los play-off, entre otros.

Reynoso dijo que una quincena antes del comienzo de la edición 60 de la Liga se aplicarán los controles diagnósticos a los equipos de pelota. Esto se repetirá al finalizar los primeros 45 juegos del campeonato y luego al término del evento.

La Serie Nacional de Béisbol no interferirá compromisos internacionales

Asimismo señaló que la celebración de la Serie no debe interferir en la preparación del equipo Cuba con vista a sus compromisos internacionales de este deporte.

Sobre la selección del mentor del equipo Cuba, indicó que se definirá por ciclos de Clásico (Mundial) a Clásico. Saldrá de los directores de los elencos que participen en la Serie Nacional de Béisbol.

Entre los requisitos que debe reunir el director del equipo nacional de béisbol de Cuba citó la experiencia de trabajo en la base. También debe contar con nivel profesional y preparación para la función. Además de tener resultados competitivos en su tránsito laboral, entre otros aspectos.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba