fbpx
Nicaragua y Cuba aseguran pase al Mundial de Béisbol Sub-23
EFE / Jorge Torres

Nicaragua y Cuba aseguran pase al Mundial de Béisbol Sub-23 de México

Managua (Nicaragua), 1o. de marzo de 2020.- La selección de Nicaragua garantizó este sábado su pase al Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 de México 2020, venciendo a Colombia. Por su parte, los jugadores de Cuba hicieron lo propio al derrotar al equipo de República Dominicana. El tercer cupo en disputa durante el Panamericano de Béisbol será definido entre  Venezuela y Colombia, en el juego que sostendrán hoy domingo.



Colombia perdió ante Nicaragua durante la tercera jornada de la Súper Ronda. Los anfitriones del torneo clasificatorio para México disputaron con los colombianos un juego dramático. Colombia abrió el marcador ganando 1-0 el primer episodio, pero inmediatamente un jonrón al jardín izquierdo del centroamericano Omar Mendoza empató la acción.

Colombia intentó despegarse en el quinto, con un hit de Jorge Martínez al jardín central, productor de dos carreras, para el 3-1, pero Nicaragua ripostó con un triple empujador de Ismael Munguía, quien luego anotó la del empate a 3-3 por una bola descontrolada del lanzador colombiano Wilman Madera.

Benjamín Alegría rindió honor a su apellido, al decidir el juego a favor de Nicaragua con un imparable al jardín izquierdo, que impulsó a Munguía hacia el plato, para dejar a Colombia en el terreno.

La clasificación cubana al Mundial de béisbol de México

Antes, Cuba garantizó su pase al mundial, al vencer República Dominicana con marcador de 3-2.

Cuba remontó un marcador adverso de 0-2 en el tercer episodio, para imponer su favoritismo sobre un equipo dominicano, que siguió sin conocer la victoria en cinco partidos.

La chispa cubana la encendió Loidel Rodríguez, con un jonrón al jardín izquierdo en el cierre de la tercera entrada, el primero Cuba en el torneo, que antecedió a un elevado de Rodoleisi Moreno y un doble de Daniel Pérez, que definieron el marcador.

El ataque de la isla fue suficiente para anular las dos carreras dominicanas del primer episodio, por sacrificio al jardín izquierdo de Sandro Fabián y roletazo a segunda de Rafael Lantigua, ambos con un compañero en tercera base.

Por Cuba destacó el relevista Jonathan Carbo, quien, además de no aceptar carreras, ponchó a siete bateadores entre las entradas dos y cuatro.

Venezuela espera poder clasificar

En la misma jornada, Panamá recurrió al llamado “episodio de la suerte”, el séptimo, para anotar cinco carreras ante Venezuela, y ganar por 9-5.

A pesar de la victoria panameña, será Venezuela la que dispute con Colombia el partido por la medalla de bronce, que viene acompañada del tercer boleto para el Mundial de México, este 1 de marzo, cuando Nicaragua dispute con Cuba la presea de oro.

La III Copa Mundial de Béisbol Sub’23 WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol) se celebrará del 2 al 11 de octubre en México.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba