fbpx
Cuba presenta selección de béisbol de cara al preolímpico de Arizona
EFE / Bienvenido Velasco

Cuba presenta selección de béisbol de cara al preolímpico de Arizona

La Habana, 8 de marzo de 2020.- Cuba presentó oficialmente la selección de 26 jugadores que la representarán en el torneo preolímpico de béisbol de América, que se disputará en Arizona, Estados Unidos. La competencia se realizará entre el 22 y el 26 de marzo.



Durante el torneo de Arizona, la selección cubana podría lograr directamente la clasificación a Tokio en el caso de quedar como campeona. De quedar de segunda o tercera en la competencia debería viajar en el mes de junio a Taiwan, para participar en una repesca que representaría su última posibilidad de participar en la olimpiada.

El equipo cubano que participará en el preolímpico de Arizona está integrado  por 3 receptores, 7 jugadores de cuadro, 4 jardineros y 12 lanzadores. Estará dirigida por el manager Miguel Borroto, quien ha declarado que va a «salir a buscar un buen resultado» en el torneo clasificatorio para Tokio 2020.

Clasificar a Tokio en el preolímpico de Arizona

«Nos estamos preparando con ese objetivo y tengan la seguridad de que los peloteros cubanos se entregarán al máximo», afirmó el veterano director técnico.

De una preselección inicial de 36 jugadores quedaron en el listado final como receptores Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón y Yendry Téllez.

Como jugadores de cuadro intervendrán Yordanis Samón, Raúl González, César Prieto, Yurisbel Gracial, Dayán García, Alexander Ayala y Bárbaro Erisbel Arruebarruena, quien retornó al béisbol de la isla tras jugar independiente durante varios años en las Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos.

En los jardines estarán Yoelkis Guibert, Roel Santos, Frederich Cepeda Cruz, Alfredo Despaigne.

Los lanzadores elegidos para este compromiso están liderados por el estelar Lázaro Blanco, quien compartirá esa responsabilidad con sus colegas Carlos Juan Viera, Yosimar Cousin, Yariel Rodríguez, Frank Luis Medina, Yoennis Yera, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Andy Rodríguez, Yamichel Pérez y Brian Chi Montoya.

Encuentros preparatorios en México

También se conoció que la selección isleña viajará próximamente a México, donde participará en una serie de topes preparatorios con equipos profesionales de esa nación antes del preolímpico de Arizona.

Los duelos contra selecciones de la Liga Mexicana se consideran importantes, entre otras razones por el número de extranjeros, fundamentalmente de lanzadores con los que cuentan, según refiere este jueves el portal deportivo Jit.

Las autoridades del béisbol cubano advirtieron que las lesiones y otras situaciones imprevisibles surgidas durante la etapa previa al torneo en EE.UU. pueden ocasionar cambios entre los integrantes de la actual selección.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba