fbpx
Cuba mantiene tendencia oscilante en cifras diarias de COVID-19
EFE

Cuba mantiene tendencia oscilante en cifras diarias de COVID-19

La Habana, 11 de diciembre de 2020.- Cuba registró este jueves 75 nuevos casos de coronavirus, con lo que el país mantiene la tendencia oscilante al alza en las cifras diarias de contagios de COVID-19, que ya deja un acumulado de 9.181 positivos y un 89,4 % de recuperados, según el parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Tendencia oscilante en los contagios de COVID-19



El número de pacientes de hoy es significativamente inferior a los 124 reportados ayer, registro que igualó el récord del pasado lunes y mantuvo la curva desigual de los últimos días, en los que se diagnosticaron 76, 68, 104, 79 y 75 nuevos enfermos.

Este jueves permanecen ingresadas en centros hospitalarios cubanos 4.011 personas, entre ellos 831 casos activos de la enfermedad, uno de los mayores números desde el inicio de la epidemia en marzo pasado.

La cantidad de pacientes con coronavirus en hospitales ha aumentado en más de 300 en poco más de una semana, según el Minsap, que informa hoy sobre cinco pacientes críticos -entre ellos un mexicano de 45 años- y seis graves.

El recuento oficial de muertes con COVID-19 se mantiene en 136 desde hace más de una semana.

Los contagios de este martes se detectaron entre 10.236 muestras PCR completadas la víspera, con lo que el país caribeño sobrepasa los 1,2 millones de estas pruebas desde el inicio de la epidemia.

En los 75 contagios de este jueves -todos cubanos- se incluyen 30 casos importados y 45 autóctonos: 39 contactos de otros confirmados y seis en los que no se precisa aún la fuente de infección.

Pinar del Río aún con fuertes restricciones

Los 45 positivos locales residen en once de las quince provincias cubanas, concentrados en su mayoría en la occidental Pinar del Río (11), la única región de la isla aún con fuertes restricciones, la oriental Santiago de Cuba (7) y La Habana (10).

La capital tiene la mayoría de los servicios abiertos, aunque con limitaciones. Sigue a un paso de entrar en la «nueva normalidad» que rige en casi todo el país desde el pasado 12 de octubre.

Desde la apertura de fronteras en octubre, las cifras diarias de COVID-19 en Cuba se han incrementado. Sin embargo, todavía son bajas en comparación con registros internacionales.

La autoridades cubanas afirmaron recientemente que esperan un alza en los casos debido al probable aumento de viajeros por las fiestas de fin de año.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba