fbpx
Cuba lleva 8 boxeadores al preolímpico de las Américas
EFE / Warren Toda

Cuba lleva 8 boxeadores al preolímpico de las Américas

La Habana, 2 de marzo de 2020.- Un total de ocho púgiles enviará Cuba al torneo preolímpico de las Américas. La competencia boxística dará inicio el próximo jueves 26 de marzo y tendrá como sede de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.



Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo,  expresó que lo esperado por el organismo que representa es que todos los boxeadores cubanos de la selección clasifiquen en este preolímpico. «La forma alcanzada responde a los propósitos concebidos por el colectivo técnico», afirmó el directivo en declaraciones al portal deportivo Jit.

La selección cubana incluye en los pesos ligeros y medios a los púgiles Damián Arce (52 kilogramos) -bronce en los Panamericanos de Lima 2019-, Lázaro Alvarez (57) -oro en el mundial de Bakú 2011-, el campeón olímpico Roniel Iglesias (69), Andy Cruz (63), dos veces oro en el Campeonato Mundial AIBA, y Yoenlis Hernández (75).

En los pesos semipesados y pesados, Cuba estará representada por Arlen López (81), oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el multimedallista Julio César La Cruz (91) -oro en los Juegos Panamericanos en 2011, 2015 y 2019, y titular olímpico en 2016-, y el bronceado panamericano Dainier Peró (+91).

Preolímpico de las Américas otorgará 33 cupos

El torneo clasificatorio americano se extenderá hasta el 3 de abril en la capital argentina y entregará 33 cupos para la cita de Tokio 2020: cinco en 52, 57 y 63 kilos, cuatro en 69, 75 y 81, y tres en 91 y más de 91.

Los organizadores de la Olimpiada de este verano han aprobado la cifra de 186 concursantes en este certamen masculino.

Además de los segmentos convocados por regiones, los capítulos competitivos tendrán complemento en una eliminatoria mundial programada para mayo.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba