fbpx
Cuba envió condolencias a México por muertes del terremoto
EFE / Daniel Ricardez

Cuba envió condolencias a México por muertes del terremoto

La Habana, 25 de junio de 2020.- El Gobierno de Cuba envió este miércoles sus condolencias al pueblo de México por las muertes y pérdidas materiales ocasionadas por el terremoto de magnitud 7,5 grados en la escala de Richter, que dejó por lo menos siete fallecidos, heridos y cuantiosos daños materiales.

Condolencias al pueblo de México



Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, manifestó sus «sentidas condolencias al pueblo y gobierno de #México por la pérdida de vidas humanas y daños ocasionados por el sismo» a través de un mensaje colgado en su cuenta de la res social Twitter.

«Hago extensivas estas a familiares y allegados de las víctimas», añadió el canciller cubano.

Este terremoto sacudió el centro y sur del país norteamericano y se sintió en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México.

Se contabilizan siete muertos hasta el momento

Según informó este miércoles el coordinador nacional de Protección Civil, David León, el terremoto aconteció 23 kilómetros al sur de Crucecita (Oaxaca) por el choque entre la placa tectónica de Cosos y la de Norteamérica y fue percibido por 46 millones de mexicanos.

El último reporte de las autoridades de Oaxaca indicó que el sismo ha dejado dos mujeres y cinco hombres muertos.

Asimismo indicó que hasta las 04.30 hora local (09.30 GMT) se habían registrado 1.571 réplicas, siendo la de mayor magnitud una de 5,5 grados Richter.

El sismo es el más potente acontecido en México este año, en el que se llevan registrados unos 16.200 temblores, siendo el de mayor magnitud hasta el martes uno de 6,1 grados.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba