Cuba envía condolencias a Australia por pérdidas en incendios

Cuba envía condolencias a Australia por pérdidas en incendios
© EFE / Alejandro Ernesto

La Habana, 6 ene 2020.- Cuba envía condolencias a Australia por las pérdidas sufridas en los incendios forestales que están arrasando varias regiones de ese país. El gobierno cubano trasmitió este lunes un mensaje de condolencia  por las pérdidas humanas y otros daños provocados por los incendios

«Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de #Australia por la pérdida de vidas humanas, los daños a la fauna, flora y materiales ocasionados por los incendios forestales en ese país», expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

El canciller de Cuba envía sus condolencias al pueblo de Australia

En su mensaje, el canciller cubano también hizo extensivas sus condolencias «a los familiares de las víctimas y los damnificados» del desastre. Hasta el momento el fuego ha ocasionado 25 víctimas mortales, la mayoría de ellas desde la última semana del año 2019.

Estos incendios forestales que arden desde septiembre pasado, considerados entre los peores del siglo en Australia, han dejado casi seis millones de hectáreas calcinadas y han destruido más de 1.000 viviendas, medio millar de ellas en la última semana.

En el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por los incendios, los bomberos confirmaron la destrucción de unas 60 casas. Los efectivos prevén que la cifra sea de varios centenares en esta jurisdicción, donde se han registrado 19 de los muertos y una persona está desaparecida.

En la localidad de Mallacoota el humo impidió la evacuación por vía aérea de unas 300 personas cercadas desde hace días por los fuegos.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, informó que serán destinados 1.388 millones de dólares estadounidenses a la recuperación de las zonas afectadas por los incendios. Una tenue lluvia dio este lunes una tregua para evaluar los daños tras un fin de semana «catastrófico».

Otros enlaces que pueden ser de su interés:

Si le interesa mantenerse al tanto de los últimos acontecimientos en la mayor de las Antillas, visite nuestra sección de noticias.

Escrito por: Redacción - AHP, usando información de: EFE.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba