fbpx

Cuba derrotó a Puerto Rico y espera por puesto en la semifinal de la Serie del Caribe

Los cubanos Alazanes de Granma tuvieron una ventaja ayer de 6-3 a los boricuas Criollos de Caguas y aseguraron su lugar en las Semifinales de la Serie del Caribe de beisbol en calidad de homeclub.



Con este triunfo Granma figuró en 3- 1 sus victorias y derrotas, asegurando además quedar entre el primer y segundo lugar de las semifinales, los cuales le dieron el derecho a ser homeclub en la ronda de cruces.

Los Criollos, campeones defensores, marcaron en el primer capitulo por jonrón en solitario de Anthony García. De esa manera, en siete de los nueve partidos disputados hasta ahora en el torneo se anotó carreras en la entrada inicial.

Cuba empató en el tercero de la misma  forma, cuadrangular de Frank Camilo Mojerón sin corredores en bases.

Mas adelante, en el quinto inning, los Alazanes se pusieron al frente en el marcador al anotar otras dos carreras, remolcadas por Mojerón,  (con doblete) y Roel Santos (con infield hit).

Pero la ventaja no les duró mucho tiempo, porque en el final de ese mismo inning los Criollos boricuas hicieron par de jonrones en solitario de Rubén Gotay y el cubano Dayron Varona e igualaron las acciones 3-3.

Ya para ese momento, habían explotado los abridores de los conjuntos, Ulfrido García por Cuba y el estadounidense Jake Fisher por Puerto Rico, ambos zurdos. El bullpen dictaría sentencia.

En el inning de la suerte, los cubanos tomaron el control del partido 4-3, al ligar boleto a Morejón con doblete de línea del Raúl González, tras  dos outs, contra las bardas del jardín izquierdo.

Ya en el octavo aumentaron la diferencia con otras dos rayas, impulsadas ambas por Guillermo Avilés, quien sacudió doblete por encima de la línea de tercera base, rumbo al bosque izquierdo.

De lo demás se encargaría el relevista Leandro Martínez, quien entró en el sexto capítulo y mantuvo en blanco a Puerto Rico hasta el último out del juego.

Martínez, un zurdo caracterizado por lanzamientos lentos, consiguió el crédito de la victoria, mientras Joe Colón cargó con la derrota.

El mejor bateador de la contienda fue Morejón, destacado en un performance de doblete y jonrón en tres veces al bate, con dos impulsadas e igual cantidad de anotadas, además de un boleto recibido.

De acuerdo al juicio de varios especialistas, Morejón, que llegó a este torneo en rol de cátcher suplente, aseguró la participación en el partido de semifinales de mañana.

Cuba aseguró de esta forma uno de los dos primeros lugares en la tabla y por con ello, jugar de homeclub en la semifinal de mañana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba