fbpx
Cuba derrota a Argentina 10-0 en el Panamericano de Béisbol
EFE / Gustavo Amador

Cuba derrota a Argentina 10-0 en el Panamericano de Béisbol

Tegucigalpa (Honduras), 25 de febrero de 2020.- La selección de béisbol de Cuba derrotó este lunes por blanqueada de 10-0 al equipo de Argentina, que se mostró indefenso, durante la cuarta jornada del Grupo B del Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol, clasificatorio para el Mundial de la categoría que se disputará en México. El partido se jugó en Tegucigalpa.

La selección argentina de béisbol no pudo con Cuba



A la poderosa novena cubana le fue suficiente con llegar hasta la quinta entrada del partido contra Argentina, de un total de siete por reglamento, para así lograr su cuarta consecutiva en lo que va del torneo.

Cuba, que también le propinó paliza a Guatemala de 27-2, ha ratificado en Tegucigalpa su condición de favorita para ganar el Grupo B. La escuadra cubana ya ha asegurado su pase a la segunda ronda, que se jugará en Nicaragua, donde compite el Grupo A.

El jugador cubano Loidel Chapelli (i) es felicitado por sus compañeros tras anotar una carrera. Fuente: EFE / Gustavo Amador.

Única selección invicta

La selección de la isla es la única que se mantiene invicta hasta ahora. Este martes espera sumar su quinto triunfo enfrentando a la anfitriona Honduras, que el domingo ganó su primer partido ante Guatemala por 2-0.

Los cubanos ya dieron cuenta de Panamá, Guatemala, Colombia y Argentina, y de hecho son inalcanzables en la zona B, considerando que Honduras no tiene poderío en béisbol.

La jornada de este lunes continuará con los juegos Guatemala-Panamá y Colombia-Honduras.

Colombia y Panamá son los otros dos favoritos de este grupo para pasar a la segunda ronda del certamen.

Este martes en la quinta jornada del béisbol Sub’23 se jugarán los partidos Argentina-Guatemala, Panamá-Colombia y Honduras-Cuba.

En el Grupo A compiten Brasil, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela.

El lanzador cubano Pablo Guillén durante el encuentro contra Argentina. Fuente: EFE / Gustavo Amador.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba