fbpx
Cuba humilla a Guatemala y se acerca a segunda ronda
EFE / Gustavo Amador

¡27 – 2! Cuba humilló a Guatemala y se acerca a la segunda ronda

Tegucigalpa (Honduras), 23 de febrero de 2020.- El equipo de béisbol Sub’23 de Cuba impuso este sábado su poderío al humillar a la selección de Guatemala por 27 carreras contra 2, durante la segunda jornada del grupo B, en el Campeonato Panamericano de Béisbol. El partido se jugó en el Estadio Héctor «Chochi» Sosa de Tegucigalpa.



La escuadra guatemalteca pudo ilusionarse en la primera entrada, al cerrar con marcador de 2-1 contra los caribeños. Un despiste de los jugadores de Cuba le permitió a los de Guatemala soñar al anotar las únicas dos carreras que lograron en todo el partido, aunque estaban conscientes del gran potencial de los lanzadores y bateadores cubanos.

Cuba le propina una paliza a Guatemala

Pronto el sueño de la selección guatemalteca se convirtió en pesadilla, cuando en la segunda entrada los cubanos anotaron nueve carreras, mientras su rival no pudo llegar al home.

Guatemala mejoró en la tercera, cuando las dos novenas se fueron sin anotaciones, pero ya en ese momento el marcador de 10-2 hacía mella en su ánimo.

No menos favorable fue la cuarta entrada de los cubanos, que solamente impulsaron una nueva carrera y aumentaron la ventaja 11 contra 2.

En el diamante del Estadio Héctor «Chochi» Sosa se presagiaba una «paliza».

En la quinta entrada, Cuba anotó siete carreras, mientras que en la sexta se despachó con otras nueve para cerrar el juego con su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Los cubanos abrieron el viernes con triunfo de 3-2 ante Panamá, mientras que Guatemala lo hizo frente a Colombia, que le derrotó por 4-0.

El director de la selección de Cuba, Eriel Sánchez, dijo que Guatemala se merece su «respeto», porque para los países de la región centroamericana conformar equipos es «muy difícil», y que bastante hacen presentándose en competiciones como el torneo Panamericano que se está jugando en Honduras y Nicaragua.

De Cuba, señaló que en el terreno está haciendo su trabajo y así salió hoy un resultado ventajoso, que le deja a un paso para clasificar a la segunda fase, que se disputará en Managua.

Cuba podría pasar mañana a la segunda ronda

El pase a la segunda ronda Cuba podría asegurarlo este domingo ante Colombia, su rival de turno, que el viernes ya demostró que también tiene brazos fuertes que lanzan y le pegan bien a la pelota.

Sobre la sorpresa que les dio Guatemala, al ponerse a ganar 2-1 en la primera entrada, Sánchez subrayó que sus pupilos «al final son niños -por la corta edad- y existe el prearranque», en el que puede haber fallas por algún nerviosismo u otra circunstancia propia del juego.

«Creo que al comenzar el juego estuvieron un poquito tensos, rígidos, y el equipo de Guatemala hizo su fuerza en ese momento, pero eso también fue un impulsor para que el equipo de nosotros respondiera e hiciera el trabajo como se tiene que hacer en el terreno».

Ante la sorpresa de Guatemala, el técnico cambió de lanzador «para no frustrar al que empezó, para que no cayera en un momento crítico» en el partido.

«Le dimos la oportunidad a otro que saliera al flote de su compañero y así fue. El equipo es de todos, no es uno solo, y cuando alguno tiene un problema por ahí, nos vamos todos», apostillo.

Argentina y Colombia mirando a Cuba

Cuando se jugaba la quinta entrada entre cubanos y guatemaltecos, a las gradas del estadio llegaron a presenciar el partido, como si fueran aficionados, pero enfundados en su uniforme, las selecciones de Colombia y Argentina, rivales directos en la segunda jornada de la competición.

Colombia viene de ganarle a Guatemala 4-0 y Argentina a Honduras 7-6.

En teoría los favoritos a clasificar a la segunda ronda en el grupo B que compite en la capital hondureña, son Cuba, Colombia y Panamá, lo que reconocen incluso técnicos como el de Argentina, Gabriel Sanso.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba