fbpx
Cuba conmemora la muerte de Fidel Castro
EFE / Yander Zamora

Cuba conmemora la muerte de Fidel Castro

La Habana, 26 de noviembre de 2020.- Cuba conmemora con actividades virtuales y una amplia cobertura mediática el cuarto aniversario de la muerte de Fidel Castro este miércoles 25 de noviembre, fecha que también pasará a la historia por el deceso de Diego Armando Maradona, quien fue íntimo amigo y fiel admirador del dirigente cubano.



Una velada político-cultural se realizó por la noche en la Universidad de La Habana con música, poesía y videos sobre la vida y hazañas del «comandante en jefe». Fue el único acto presencial programado en la capital de Cuba. Al igual que el año pasado, asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Santiago de Cuba también conmemora la muerte de Fidel

Mientras, en Santiago de Cuba -al extremo oriental de la isla- tuvieron lugar ofrendas florales y homenajes ante el monolito donde permanecen los restos mortales de Castro en el cementerio de Santa Ifigenia.

Debido a la pandemia del coronavirus, que en Cuba permanece bajo control con solo unas decenas de casos diarios, el resto de actividades para rendir tributo al líder fallecido en esta fecha de 2016 -entre otras un encuentro de la Unión de Jóvenes Comunistas- tuvieron lugar de manera virtual.

Un hombre conduce un automóvil frente a una valla con la imagen de Fidel Castro. Fuente: EFE / Yander Zamora.

El cuarto aniversario de la muerte de Fidel Castro ha quedado marcado por la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien viajó a Cuba en numerosas ocasiones y entabló una profunda amistad con el dirigente, a quien siempre profesó una gran admiración.

Fidel Castro falleció a los 90 años de edad en 2016. Cuatro años después,  Maradona ha fallecido a los 60. Es una coincidencia que marcará en adelante la colección de efemérides del 25 de noviembre.

Homenajes al líder revolucionario

Los periódicos estatales dedicaron este miércoles sus páginas principales de la edición del día a recordar y ensalzar la figura del líder revolucionario.

Por su parte, la principal cadena de televisión cubana también brindó parte de su tiempo a rendir homenaje al mayor de los Castro. Hombre que cambió la historia de Cuba al liderar la Revolución de 1959. Posteriormente gobernó el país hasta delegar el poder oficialmente en su hermano Raúl en 2008.

El actual dirigente Díaz-Canel dedicó dos mensajes en la red social Twitter al fallecido líder. Dijo que Fidel permanecerá «siempre vivo». Mientras, desde el exterior destacó el mensaje de su principal aliado, el presidente venezolano Nicolás Maduro. El mandatario venezolano enalteció el legado y las ideas de Castro.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba