fbpx
Campeones cubanos de judo competirán en los Grand Slam de París y Dusseldorf
EFE / Ian Langsdon

Campeones cubanos de judo irán a París y Dusseldorf

La Habana, 17 de enero 2020.- Los campeones cubanos de judo Idalys Ortiz e Iván Silva figuran en la nómina de diez judocas de la isla inscritos para los Grand Slam de París, Francia, y Dusseldorf, Alemania, que se celebrarán en febrero próximo.

Los campeones cubanos de judo competirán en los Grand Slam de París, Francia, y Dusseldorf, Alemania, en febrero



Ortiz, primera del ranking mundial en +78 kg, se enfrentará en la capital francesa a rivales importantes como las japonesas Akira Sone y Sarah Asahina, ocupantes actualmente de los lugares dos y cinco del escalafón del planeta, respectivamente.

Sone venció a Ortiz en dos de los cuatro únicos combates en los que la cubana perdió la medalla de oro el año pasado, recuerda este viernes la web deportiva Jit.

Primero fue en la final del Campeonato Mundial de Tokio y después en el Grand Slam de Osaka, donde Ortiz ganó el metal plateado.

En la cita de París de los días 8 y 9 de febrero, la Federación Internacional (IJF por siglas en inglés) ha anunciado la presencia de 41 mujeres judocas, y de ellas 28 figuran entre las primeras 30 en el ranking.

Aun faltarán otras seis competencias clasificatorias para los juegos de Tokio

Por su parte, Iván Silva, número cuatro del listado mundial de los 90 kg, se encuentra previsto entre 74 competidores, entre los que destacan el campeón mundial y líder del peso, el español Nikoloz Sherazadishivili, el holandés Noel Van T End, y el húngaro Krisztian Toth.

La representación cubana a este Grand Slam también incluirá a Nahomys Acosta (52 kg), Arnaes Odelín (57), Maylín del Toro (63) y Kaliema Antomarchi (78) por las féminas.

Los concursantes masculinos se completan con Orlando Polanco (66 kg), Magdiel Estrada (73), Heriberto Rivero (100) y Andy Granda (+100).

En Dusseldorf se celebrará otro Grand Slam del 21 al 23 de febrero y aún faltarán otras seis competencias de judo antes del cierre el 30 de mayo del sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba