fbpx
Cuba blanquea 4-0 a Venezuela en la Súper Ronda Sub'23 de béisbol
EFE / Gustavo Amador

Cuba blanquea 4-0 a Venezuela en Béisbol Sub’23

Managua (Nicaragua), 28 de febrero de 2020.- El pitcher Yosimar Cousin consiguió una victoria para Cuba por blanqueada de 4-0 sobre la selección de Venezuela, en el primer encuentro de los dos equipos de la Súper Ronda del torneo que se juega en Managua y que clasifica para el Mundial de Béisbol Sub’23, a realizarse en de México en octubre de 2020.



El lanzador cubano se convirtió en la estrella del partido, donde trabajó completas las siete entradas reglamentarias. Allí ponchó a cinco jugadores, otorgando una base por bolas y también aceptó dos hits, además de golpear a un hombre al bate. En la séptima entrada, se produjo un momento de tensión cuando hubo dos venezolanos en base. Sin embargo, el cubano impidió que sus rivales llegaran a la tercera almohadilla.

El embajador venezolano Francisco Javier Arrúe observó el encuentro desde las gradas del Estadio Nacional Dennis Martínez, que mostraba pocos asistentes. Por su parte, el diplomático Juan Carlos Hernández Padrón celebró el triunfo de la escuadra cubana en las redes sociales de la embajada de su país.

El béisbol de Cuba se lució frente a Venezuela

La ofensiva de Cuba respaldó Cousin desde inicio del partido, al anotar tres carreras en el primer episodio, gracias a un imparable de Liodel Chapelli con bases llenas, seguido de sendas bases por bolas a Diosmany Palacio y Andy Pérez, todo contra el abridor venezolano Jeremy Molero.

Los cubanos volvieron a la carga en el segundo, al poner el 4-0 con un imparable productor al jardín central de Daniel Pérez ante el relevista Francisco Sánchez, quien no permitió más carreras, aunque se liberó de una situación de bases llenas.

Cuba cerró el marcador en la tercera entrada, frente al lanzador venezolano Kelvis Palma, con un doble al jardín central de César Prieto, que permitió a Rodoleisi Moreno anotar desde segunda base.

Venezuela utilizó un lanzador por cada una de las seis entradas que estuvo a la defensiva, una estrategia que resultó mejor de lo que mostró el marcador.

Con tres victorias sin derrotas, Cuba mantuvo su invicto y Venezuela quedó con una victoria y dos derrotas, en el torneo, previsto para finalizar el próximo domingo.

El próximo juego de Cuba será este viernes, contra la anfitriona Nicaragua, en el que podría ser el partido más atractivo del torneo.

La Súper Ronda se disputa entre los tres primeros clasificados de los grupos A y B, que jugaron una etapa clasificatoria en días anteriores, en Nicaragua y Honduras.

por la clasificación a la Copa Mundial de Béisbol Sub’23

Los dos mejores equipos en la clasificación final de la Súper Ronda competirán por el título del torneo, y avanzarán a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC.

El ganador del juego de la medalla de bronce reclamará el 12º y último lugar en la Copa Mundial de Béisbol Sub’23 WBSC. Las finales se jugarán en el estadio «Dennis Martínez» el 1 de marzo.

La III Copa Mundial de Béisbol Sub’23 WBSC se celebrará del 2 al 11 de octubre en México.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba