fbpx
Cuba noquea a Honduras 13-1 en cierre del grupo B en Panamericano de Béisbol
EFE / Gustavo Amador

Una invicta Cuba derrota a Honduras 13-1 en Grupo B del Panamericano

Tegucigalpa (Honduras), 26 de febrero de 2020.- La selección de Béisbol Sub’23 de Cuba derrotó este martes 13-1 a la escuadra de Honduras, despidiéndose así del grupo B del Campeonato Panamericano de Béisbol que se disputó en Tegucigalpa. El equipo cubano terminó en la primera posición del grupo y también resultó invicto luego de jugar cinco partidos.

Cuba barrió a la selección de Honduras


Los poderosos cubanos anotaron tres carreras en la primera entrada, dos en la segunda, dos en la tercera y seis en la quinta, aplastando a Honduras. Por reglamento, solo fue necesario jugar cinco de las siete entradas del partido, jugado en el Estadio Héctor «Chochi» Sosa de la capital hondureña.

Los otros dos equipos que clasificaron a la segunda fase del Panamericano fueron Colombia y Panamá, que se enfrentaron ayer en otro partido de la quinta jornada del grupo B. Los colombianos vencieron por 8-0 a los panameños. En un tercer juego del día Argentina se impuso por 9-2 a Guatemala. La siguiente ronda se disputará en Managua, Nicaragua.

El jugador cubano César Prieto al bate contra Honduras. Fuente: EFE / Gustavo Amador

Cuba venció en los cinco partidos que disputó en el grupo B, mientras que  Colombia ganó cuatro, Panamá tres, Argentina dos y Honduras uno. Guatemala sufrió cinco derrotas.

Satisfecho el director técnico

El director técnico de Cuba, Eriel Sánchez, felicitó a Honduras por la organización del torneo en Tegucigalpa y dijo a Efe que su país «vino con un enfoque de buscar la clasificación», y que «nunca pensábamos que fuese a ser así, por barrida, cinco partidos, cinco ganados».

«Estoy mus satisfecho con mi equipo por lograr y alcanzar ese resultado» y «ahora comienza otro campeonato», subrayó.

Añadió que ya sabe que en Managua van a enfrentarse a Venezuela, Nicaragua y República Dominicana», los tres clasificados del grupo A.

Los tres rivales de Managua son de «trascendencia beisbolera, que juegan muy bien, no tenemos mucha referencia de ellos, pero el equipo más difícil a derrotar somos nosotros mismos. Creo que no tenemos ni equipos fáciles, ni equipos difíciles», acotó el timonel de Cuba.

La segunda fase del torneo, en Tegucigalpa, se jugará del jueves al sábado, con la participación de Argentina, Honduras y Guatemala del grupo B, que se enfrentarán a Brasil, El Salvador y Perú, que fueron los últimos en el grupo A, que compitió en Managua.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: EFE

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba